Cine y Tv

Pelis24 cierra y los piratas de las películas y series en streaming lo lamentan

El sitio y múltiples mirrors fueron dados de baja por autoridades peruanas

Pelis24.com, un extremadamente conocido sitio en el cual podíamos ver películas o series en línea de forma ilegal, había pasado desapercibida por mucho tiempo. Sin embargo, si actualmente intentas entrar a la página o alguno de sus mirrors, podrás darte cuenta de algo: autoridades peruanas han cerrado el sitio.

Este sitio, el cual era extremadamente popular en la comunidad de habla hispana, fue bloqueado por el gobierno peruano en un operativo sin precedentes: de acuerdo a distintos medios, este podría ser el inicio de una serie de bloqueos a páginas que retransmitan contenido de forma ilegal.

En una declaración de parte de Miguel Ángel Puicón, fiscal encargado del proceso legal en contra de este dominio, enfatizó la importancia de este suceso:

Este es el primer caso que han tratado relacionado a la piratería virtual, y constituye un gran logro: el propósito era cerrar la página. En forma voluntaria, los detenidos nos proporcionaron los códigos para clausurar la página. No tenemos un departamento tecnológico, por lo que resultó fundamental la presencia de la parte denunciante y la policía especializada de alta tecnología para preservar evidencia e incautar equipos.

Como se mencionó en la declaración, las autoridades lograron aprehender a algunos de los encargados del mantenimiento de la página: de acuerdo a recientes reportes, dos personas fueron arrestadas en el distrito de Los Olivos, en Lima, Perú, mientras que otra fue detenida en el pueblo de Rimac.

Aunque la piratería no afecta a múltiples medios, es a la industria del cine a la que verdaderamente perjudica: a través de operativos como este, es posible evitar que se encuentre en más embrollos.

¿Qué piensas sobre la desaparición de estos sitios? ¿Crees que las medidas tomadas por autoridades sean las correctas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising