Apps

Crean app que detecta si te quieren robar la tarjeta de crédito

Adiós a las preocupaciones con Skimmer Scanner

El robo de información de tarjetas de crédito/débito es uno de los problemas más molestos en esta época digital. La idea de que alguien puede instalar un dispositivo (skimmer) en un cajero automático y obtener la información necesaria para vaciar tu cuenta es escalofriante, sobre todo si estás ahorrando o vives al día. Afortunadamente, los desarrolladores de Skimmer Scanner han decidido ponerle un alto al crimen con su aplicación.

Al parecer, la gran parte de los Skimmers usan tecnología Bluetooth para transferir la información robada a un lector de tarjetas sin que los usuarios se den cuenta. Así, los criminales pueden obtener los números de tarjeta y demás sin llamar la atención. Disponible en Android únicamente por el momento, Skimmer Scanner es precisamente eso: un scanner que busca señales de Bluetooth para determinar si uno de estos aparatos se encuentra en las cercanías y alertándote para que tengas cuidado.

Los desarrolladores han trabajado en skimmers para agencias de seguridad en el pasado, y conocen bastante bien cómo funcionan estos dispositivos. Por supuesto, la aplicación no es infalible, pues únicamente sirve para detectar el modelo más popular de estos dispositivos, pero aun así, es recomendable usarla cada vez que quieras usar tu tarjeta en algún cajero u otro centro de autoservicio que cuente con un lector.

Si quieres descargar la aplicación puedes dar click aquí; irónicamente, muchos de estos dispositivos parecen tener el mismo nombre y la misma contraseña, demostrando que de nuevo, la mayor parte de la gente no lee las instrucciones de sus aparatos electrónicos. De igual manera, siempre puedes intentar el viejo truco de jalar la entrada de tarjeta para ver si está floja o se despega. Eso sí, si te quieren cobrar un cajero no nos eches la culpa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising