Apps

Rescate Responsable, una app para reportar daños estructurales en edificios

Esta aplicación fue lanzada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México

Muchos edificios y casas tuvieron daños estructurales considerables después del sismo que tuvo lugar este martes 19 de septiembre y, aunque muchas de estas estructuras ya fueron investigadas, hay múltiples sitios que no han sido atendidos todavía: es por esto que el Colegio de Ingenieros Civiles de México lanzó una aplicación para smartphones que permite a personas notar daños importantes en sus sitios de trabajo u hogares, llamada Rescate Responsable.

La aplicación funciona de una forma muy simple: al mandar fotografías con los daños encontrados a esta plataforma, especialistas del CICM analizarán nuestro edificio a través de dichas fotos y nos explicarán el estado del mismo. Si los expertos descubrieran alguna irregularidad que requiera atención inmediata, mandarán una brigada de especialistas al sitio.

Esta aplicación fue presentada a través de un tweet del Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el cual informaban sobre el funcionamiento de esta aplicación, así como las personas encargadas del desarrollo de la misma. A continuación, te mostramos dicha declaración:

Como menciona el tweet, esta aplicación solo se encuentra disponible en la Google Play Store, y no hay reportes sobre una versión para iOS. Sin embargo, hay una cantidad impresionante de usuarios de teléfonos Android, por lo que creo que esta plataforma ayudará considerablemente a las personas afectadas en la Ciudad de México.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México se une a organizaciones como IguanaFix y Bridgefy en el esfuerzo por asegurar que desastres naturales como el que tuvo lugar esta semana sean controlados de una forma adecuada, evitando peligros innecesarios. ¿Qué piensas sobre Rescate Responsable? ¿Crees que esta aplicación ayude a los ciudadanos afectados? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising