Smartphones

Exfabricante de los GPU de iPhone será comprado por una empresa china

Canyon Bridge aceptó comprar a Imagination Technologies

Imagination Technologies, la empresa que solía diseñar y fabricar los GPU que Apple utilizaba para sus iPhone y iPad reveló que será adquirida por el fondo de inversión chino Canyon Bridge Capital Partners, el mismo que fue bloqueado recientemente por Trump al querer adquirir a una empresa estadunidense de manufactura de procesadores. Imagination, una empresa con base en el Reino Unido, fue uno de los líderes de su ramo hasta que Apple anunció este año que comenzaría a diseñar y fabricar sus propios procesadores gráficos. Después del anuncio, Imagination perdió más de 70% de su valor en la bolsa y comenzó a buscar comprador.

Canyon Bridge aceptó adquirir a la empresa por $675 MDD, sin embargo, esto no incluirá a la división MIPS, encargada de crear microprocesadores integrados. Esta división será adquirida por el fondo de inversión Tallwood Venture Capital, con base en California. Aparentemente este movimiento fue realizado de esta manera porque Canyon Brdge quería evitar el escrutinio de las autoridades estadounidenses en esta compra.

Hasta el momento este movimiento sigue siendo revisado, sin embargo, Canyon Bridge asegura que está tratando de acelerar la expansión de Imagination, especialmente en el mercado asiático. Ahora, según Canyon Bridge, el movimiento será realizado de tal manera que no se realizarían cambios al personal de Imagination y la empresa continuará operando de manera normal, desde sus instalaciones en el Reino Unido. Un detalle interesante es que el precio de la transacción ($675 MDD) representa aproximadamente 42% más que el precio de la compañía al cerrar la bolsa el viernes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising