Tecnología

El malware de CCleaners estaba enfocado en grandes empresas

Avast confirmó que hubo un segundo malware más nocivo y enfocado en 20 corporaciones

Hace unos días nos enteramos de que un grupo desconocidos de hackers había infectado con malware la versión oficial de descarga del popular programa CCleaner. Originalmente se había pensado que el malware estaba inactivo o que simplemente no era dañino, sin embargo, los investigadores del grupo Talos de Cisco recién aseguraron que el malware tenía blancos muy específicos. Según los investigadores, el malware estaba diseñado para atacar a al menos 20 grandes compañías de tecnología, entre las que se encuentran Google, Samsung, Microsoft, Sony, HTC, Linksys, D-Link y el propio Cisco.

Aparentemente, la evidencia apunta a que los hackers buscaban infectar las computadoras conectadas a las redes de estas compañías. Lo interesante es que los investigadores de Talos aseguran que el primer malware estaba diseñado para introducir un segundo malware, más pernicioso, que puede ubicarse más profundamente en los sistemas. Según Talos, los investigadores tienen evidencia de que los hackers revisaron la lista de computadoras infectadas, tratando de encontrar equipos conectados a las redes de las compañías que tenían como blanco.

Por el momento no se sabe cuáles de las empresas si fueron víctimas de la segunda oleada de infecciones, sin embargo, se piensa que los hackers tuvieron 50% de éxito en sus intentos de instalar el segundo malware. Ahora, según los investigadores, esto no quiere decir que la mitad de las empresas fueron infectadas, ya que algunas fueron infectadas 2 o más veces y otras ninguna.

Sin embargo, lo alarmante es que se piensa que el malware fue instalado específicamente para realizar espionaje industrial, como una forma directa para robar secretos industriales de las compañías más grandes del mundo. Otro detalle es que, entre el código encontrado se detectó código ligado a operaciones del gobierno chino.

Por su parte, Avast, compañía matriz de CCleaner, reveló que se ha confirmado la existencia de la segunda infección y aconsejó a los usuarios a actualizar su software a la última versión y a utilizar sus antivirus para detectar posibles infecciones. Sin embargo, las empresas tendrán que tomar otro tipo de medidas, como restaurar todos sus equipos a un momento anterior al 15 de agosto de este año.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising