Guías

Cómo donar a la Cruz Roja a través de Internet

Tus donaciones pueden hacer la diferencia

Uno de los organismos humanitarios más grandes del mundo, la Cruz Roja, necesita nuestra ayuda; en especial nuestro orgullo nacional, la Cruz Roja Mexicana. En estos momentos, los esfuerzos para ayudar a las víctimas del sismo de 8.2 grados que sacudió los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además de los damnificados por el huracán Katia, que tocó tierra poco después del sismo del 7 de septiembre continúan, y los elementos de la Cruz Roja alrededor del país siguen trabajando incansablemente para salvar la vida de los mexicanos.

Por eso, queremos extenderte la invitación a que dones unos cuantos pesos de tu bolsa a esta organización que tanto le ha dado al país. Todos los donativos son deducibles de impuestos, y cada peso se destina a la compra de materiales de rescate, medicamentos, adiestramiento, contratación de personal y pago de salarios. Y no, no tienes que salir de tu casa para donar: la Cruz Roja es un organismo moderno, y acepta donaciones por medio de Internet.

A continuación, te mostramos las maneras en las que puedes donar sin salir de tu casa.

Dona mediante PayPal

La manera más sencilla: simplemente da click aquí para entrar a la página de la Cruz Roja, elige cuánto dinero quieres donar, presiona el botón "Donar ahora" y PayPal se encargará de guiarte a través del proceso. Si no tienes cuenta de PayPal, tendrás que abrir una y agregar una tarjeta de débito o crédito para donar por este medio.

Dona en el portal de la Cruz Roja

La segunda opción es entrar a la página de la Cruz Roja mexicana, y crear una cuenta, que te toma unos pocos segundos. Después de registrarte, puedes hacer el donativo mediante una tarjeta de crédito o débito, usar tu cuenta de PayPal, generar una referencia bancaria para realizar el pago en una ventanilla o seguir las instrucciones en la pestaña SPEI para hacer una transferencia bancaria electrónica.

También puedes elegir la causa a la cual quieres donar, ya sea que quieras apoyar a los damnificados en Chiapas, a los damnificados en Oaxaca, a los que sufren por el huracán Harvey en Texas, aportar a la Colecta Nacional 2017, llenar los cofres del Fondo de Desastre o simplemente dejarlo en manos de la institución para que lo envíen a donde más se necesita.

Transferencia bancaria desde tu app o portal web

La última opción es usar la clave interbancaria de la Cruz Roja para hacer un donativo desde la aplicación móvil de tu banco o desde su portal web, mediante la banca electrónica.

Simplemente ingresa a tu cuenta en cualquiera de estas dos modalidades y utiliza la clave interbancaria 646180115304973195 (que también puedes obtener en el sitio de Internet de la Cruz Roja) para realizar una transferencia de dinero. Deberás esperar hasta 72 horas para ver el recibo de la transacción, y únicamente podrás hacerlo si tu banco tiene soporte para este tipo de movimientos por Internet.

Como puedes ver, donar a la Cruz Roja es rápido, sencillo y seguro. En Qore te exhortamos a que dones aunque sea un peso, pues cada pequeña ayuda cuenta. Al año, la Cruz Roja mexicana ayuda en promedio a 6 millones de habitantes, y 7 de cada 10 casos de emergencia son atendidos por la organización, convirtiéndola en una parte vital de la maquina de salud mexicana.

Si no quieres o no cuentas con el capital para donar, también puedes llevar suministros de acopio a los distintos centros localizados alrededor del país, u ofrecerte como voluntario para ayudar a quien más lo necesita. Recuerda: hoy por ellos, mañana por todos nosotros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising