Apps

Alphabet podría invertir $1000 millones de dólares en Lyft

El movimiento podría llegar justo cuando una división de Alphabet está demandando a Uber por robo tecnológico

En un movimiento que dejaría claro que la estrategia de hacerte amigo del enemigo de tu enemigo, Alphabet, la empresa matriz de Google, podría estar considerando invertir $1 mil MDD en Lyft, el principal competidor de Uber en Estados Unidos. Hasta el momento, no se sabe qué parte de Alphabet sería la que podría desembolsar el dinero, ya que la inversión podría venir directamente de Google, de Waymo o incluso de Capital G, una de las entidades de inversión de capital de Alphabet.

Cabe señalar que este movimiento llegaría justo en el momento en que Waymo, la división de Alphabet que está enfocada en el desarrollo de automóviles que se manejan solos, está enfrascada en una batalla legal con Uber, debido a un supuesto robo de tecnología. Según Waymo, uno de sus exempleados conspiró con Uber para robar información técnica y secretos industriales para venderlos a Uber y avanzar su propio programa de conducción autónoma.

Como ya mencionamos, Lyft es el principal competidor de Uber en Estados Unidos, sin embargo, se ha mantenido alejado en lo que se refiere a capital y valuación. Hasta el momento, Lyft ha recaudado $2.6 mil MDD por concepto de financiamiento, obteniendo una valuación de $7.5 mil MDD, mientras Uber ha recibido $12.9 mil MDD y se encuentra valuada en $68 mil MDD. Sin embargo, a lo largo de los últimos meses, Lyft ha estado ganando terreno, principalmente debido a la serie de escándalos que ha rodeado a Uber, incluyendo acusaciones de hostigamiento sexual, un ambiente laboral tan tóxico que ha derivado en suicidios, corrupción, espionaje, etc.

En los últimos meses, Lyft ha comenzado a operar en docenas de nuevas ciudades en Estados Unidos y, actualmente, se encuentra trabajando en 40 estados de este país. Además, se ha dicho que Lyft ya está buscando expandir su negocio de manera internacional, considerando nuevos mercados que incluyen Canadá, Australia, el Reino Unido y México.

Si quieres saber más acerca de la batalla legal entre Uber y Waymo, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising