Tecnología

Tesla reveló nuevos Superchargers más pequeños para ciudades

La empresa piensa que esto ayudará a expandir el uso de vehículos eléctricos en las ciudades

Tesla Motors sabe que el usuario citadino de vehículos eléctricos promedio sigue buscando una opción conveniente para recargar la atería de su vehículo en las ciudades, pero la compañía está a punto de ayudarles a resolver el problema. Tesla anució que, además de las casio 1000 estaciones de carga rápida Supercharger que ha abierto en Estados Unidos, comenzará a desplegar estas estaciones en los centros urbanos más importantes de este país, comenzando por Boston y Chicago. Lo interesante es que Tesla asegura que estos Superchargers serán un nuevo modelo más pequeño, diseñado para los espacios limitados de las grandes ciudades.

Obviamente, con el menor tamaño, estos Superchargers también tendrán menos potencia que los que se encuentran en las grandes estaciones que se han colocado cerca de las autopistas más importantes de Estados Unidos. Los nuevos Superchargers citadinos pueden ofrecer hasta 72 kW de poder a los automóviles, a diferencia de los 120 kW que ofrecen los modelos campiranos (denominación nuestra) actuales. Esto quiere decir que las recargas también serán más lentas y que llenar la batería de un Tesla tomará entre 45 y 50 minutos.

Según el anuncio de Tesla, estos nuevos Superchargers se podrán encontrar cerca de “supermercados, centros comerciales y distritos centrales [downtown]”, para que la gente pueda aprovechar el tiempo que tarda su batería en cargarse comprando o realizando tareas necesarias, en lugar de sólo quedarse allí sin hacer nada. Además, la marca asegura que la presencia de estos cargadores ayudará a acelerar la expansión del uso de vehículos eléctricos en las grandes ciudades. A fin de cuentas, el beneficio principal será para los actuales clientes de Tesla, quienes actualmente deben conformarse con opciones de carga inferiores en las ciudades.

Si quieres saber más de Tesla Motors y de los vehículos eléctricos que ofrecen, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising