Tecnología

Investigadores crean IA capaz de clonar videojuegos con solo observarlos

Con solo dos minutos, este programa puede replicar o crear diseños de niveles

Normalmente, si hablamos de Inteligencia Artificial en videojuegos, nos referimos a los sistemas que dirigen a los enemigos o el funcionamiento de un nivel. Sin embargo, un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Georgia ha desarrollado algo completamente distinto, esto a través de una Inteligencia Artificial que sea capaz de aprender como funcionan los videojuegos.

En un documento de investigación titulado "Aprendizaje de Motores de Juegos a partir de Videos", el equipo de investigadores describe a esta IA como un sistema que puede recrear el motor de juego de títulos como Super Mario Bros. con solo observar a alguien jugarlos: al no tener acceso al código del juego, las reproducciones suelen tener ciertos problemas en sus gráficos.

Mega Man, replicado por el sistema de IA. Fuente: Georgia Tech
Mega Man, replicado por el sistema de IA. Fuente: Georgia Tech

Al ser una creación nueva en el mundo de los videojuegos, esta IA no es perfecta: en primer lugar, el programa requiere de un diccionario visual de iconos, así como la posición de objetos móviles y la velocidad que tienen. Con estas herramientas en mano, la IA es capaz de observar cómo funciona el juego cuadro por cuadro y encontrar reglas que expliquen las acciones que rigen al mismo

.Matthew Guzdial, autor principal del documento, explica en su publicación:

Nuestra IA crea un modelo predictivo sin acceder al código del juego, lo cual hace más precisas las predicciones de eventos futuros, a diferencia de redes neuronales complicadas.
Super Mario Bros., producido por el motor creado por la IA. Fuente: Georgia Tech
Super Mario Bros., producido por el motor creado por la IA. Fuente: Georgia Tech

En un futuro, el equipo de Georgia Tech espera que esta tecnología pueda ser utilizada para entender cómo funcionan los juegos o procesos en la vida real de una manera más simple: aunque requiera múltiples cambios en el funcionamiento de esta Inteligencia Artificial, en un futuro programas como estos podrían entender al mundo como lo entienden los seres humanos.

¿Qué piensas sobre el desarrollo de esta Inteligencia Artificial? ¿Crees que clonar videojuegos resulte ser útil para esta industria en un futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Este casco inteligente tiene una cámara en la parte trasera que permite una visión de 360°

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising