Tecnología

Best Buy suspendió la venta de productos Kaspersky en sus tiendas

Los temores de que Kaspersky esté espiando para el gobierno ruso siguen dañando a la compañía

Cómo parte de los problemas que se han derivado del rumor o especulación de que Kaspersky Lab y sus productos podrían estar ligados con el gobierno ruso y con algunos de sus programas de espionaje, tanto gubernamental como industrial, la cadena de tiendas Best Buy anunció que ha dejado de vender sus antivirus. Los primeros reportes aseguraban que una fuente cercana a los hechos afirmaba que Best Buy se estaba preparando para realizar el movimiento porque sentía que había demasiadas preguntas sin responder.

Aparentemente, la decisión de Best Buy y esas “preguntas sin resolver” que finalmente lo llevaron a tomarla fueron suficientes como para garantizar que la cadena realizara su propia investigación, aunque esta no arrojó datos suficientes como para llegar a una determinación. Hasta el momento, no queda claro cuáles eran esas preguntas, ya que parece extraño que la oferta de Kaspersky de compartir su source code para demostrar que no esconde nada no haya sido suficiente.

Por su parte, Kaspersky informó a sus clientes que sus productos están disponibles en otras cadenas de venta y, aunque por el momento la relación con Best Buy ha sido suspendida, “podría ser reevaluada en el futuro.”

“Kaspersky Lab y Best Buy han suspendido su relación en este momento; sin embargo, la relación puede ser reevaluada en el futuro. Kaspersky Lab ha disfrutado de una sociedad de casi una década con Best Buy y con su base de clientes y la compañía continuará ofreciendo sus soluciones de ciberseguridad líderes en la industria a los consumidores a través de su sitio web y otras cadenas de venta.”, se lee en el tweet de Kaspersky.

Si quieres saber más acerca de Kaspersky y de los problemas que está enfrentando por las acusasiones de espionaje, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising