Smartphones

Mira cómo funciona la pantalla holográfica del smartphone de RED

Los hologramas realmente cobran vida en la pantalla del nuevo smartphone Hydrogen One

Hace unas semanas RED, el fabricante de cámaras cinematográficas, anunció que lanzaría un nuevo smartphone, conocido como Hydrogen One. Este modelo contará con una excelente cámara, obviamente, pero también incluirá una pantalla holográfica, sin embargo, hasta el momento se sabía poco acerca de ella, incluso después de que algunas celebridades obtuvieran acceso adelantado al equipo. Sin embargo, hoy Jim Jannard, CEO de RED liberó un poco más de información y un video en el que se muestra un poco más acerca de la tecnología. Entre los datos más interesantes está que el display holográfico fue desarrollado por Leia, una empresa relacionada con HP Labs.

La tecnología de Leia utiliza tecnología conocida como light field, que básicamente empalma LCDs con backlights apuntando en distintas direcciones. Cuando se combinan los ángulos de proyección de las luces para proyectar las imágenes en pantalla se producen efectos visuales en 3D autoestereoscópico, o sea, que pueden ser apreciados por el ojo sin ayuda de lentes. Lo interesante es que la tecnología de Leia permite obtener este tipo de presentación 3D sin afectar las capacidades 2D. Esto quiere decir que los usuarios pueden cambiar de un modo a otro e manera rápida y sencilla, sin afectar el uso natural del dispositivo.

Un detalle interesante es que el principal problema con el contenido para este tipo de pantallas sería el contenido en sí, ya que los creadores deben utilizar un estándar holográfico conocido como .h4v para renderizar contenido 4D en pantalla. Para lograr esto, los creadores deben apuntar con 4 cámaras desde ángulos distintos, de manera simultánea, para capturar este tipo de hologramas, lo que resultará como un requerimiento caro y difícil para productores amateur. Ahora, también es posible convertir contenido 3D y 2D, sin embargo, esto resulta bastante difícil, especialmente en el caso del contenido 2D.

Si quieres saber más acerca del anuncio del smartphone holográfico de RED, te invito a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising