Apps

Uber enfrenta una investigación federal por espiar a los conductores de Lyft

El uso de la aplicación Hell podría terminar costando muy caro a Uber

Uber sigue logrando mantenerse a la cabeza de los titulares, sin embargo, como casi si en todas las ocasiones en lo que va del año, la perspectiva es completamente negativa. Resulta que Uber parece estar involucrado en otra investigación federal en Estados Unidos. Según fuentes anónimas, investigadores de uno de los equipos de la oficina de Nueva York del FBI están investigando qué tanto interfirió el uso de la aplicación Hell de Uber y su espionaje de los conductores de la competencia en las operaciones de su principal competidor, Lyft.

Esta aplicación ya ha formado parte de varias notas anteriores, desde que se descubrió que Uber estuvo utilizándola en secreto durante 2 años. Esta app aprovechaba una vulnerabilidad en los sistemas de Lyft para espiar a los conductores de esta compañía y así lo hico durante 2014 y 2016. Tal parece que Uber utilizó esta información para descubrir cuáles de estos conductores también estaban trabajando para ellos, situación laboral conocida entre los expertos en la materia como “dobletear”. Posteriormente, Uber hizo todo lo posible por convencer a esos conductores de dejar de trabajar para Lyft y enfocarse sólo en Uber.

El punto clave en esta investigación es que las autoridades quieren determinar que tan ilegal fue el movimiento y si el uso de Hell puede ser equiparado con un acceso no autorizado a una computadora, un delito que se castiga severamente. Según un vocero que Uber que habló con The Wall Street Journal, la compañía y sus nuevos y flamantes directivos están cooperando completamente con las autoridades.

Desafortunadamente para Uber, sería difícil para nosotros tratar de listar todos los problemas en los que se ha metido en lo que va del año, casi todos ellos ocurridos debido a la terrible cultura laboral que existía en la empresa, apoyada en gran medida por el exCEO, Travis Kalanick. Entre estos problemas se encuentra una demanda por robo de tecnología, apropiación ilegal de pruebas en un caso en el que un conductor de Uber violó a una pasajera, negligencia en el proceso de revisión de antecedentes, cobros de procentajes indebidos a los conductores, interferencia con investigaciones oficiales, prácticas sexistas, promoción y encubrimiento de hostigamiento sexual y muchas más.

Si quieres saber más de Uber y de todos los problemas que viene acarreando la empresa, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising