Cultura Web

Hackers robaron info de tarjetas de más de 143 millones de estadunidenses

Se piensa que los criminales pudieron haber buscado información que permitiría robar la identidad de sus víctimas

Equifax, un buró de crédito estadunidense, anunció hoy que la información de más de 143 millones de personas en Estados Unidos fue comprometida este año. Aparentemente un grupo de hackers o cibercriminales aprovechó una vulnerabilidad en el sitio de Equifax para robar nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números de licencias de conducir. Además, los números de las tarjetas de crédito de cerca de 209,000 personas y documentos de disputa de cargos, con información personal que serviría para identificar a más de 182,000 personas fue obtenida por los criminales.

Cabe señalar que, aunque Equifax también opera en otros países, no hay evidencia de que los hackers hayan robado información de sus filiales internacionales. Según Equifax la violación de seguridad fue descubierta el 29 de julio de esta año y la vulnerabilidad ya ha sido corregida. La firma abrió una página de internet (EquifaxSecurity2017.com) para que las posibles víctimas se registren para obtener monitoreo crediticio y protección contra robo de identidad, todo pagado por la compañía, obviamente.

Actualmente los robos de información son comunes, sin embargo, los ataques que involucran números de seguridad social y números de licencias de conducir son más raros y también peligrosos. El hecho de que los números de seguridad hayan sido accedidos en el ataque hace pensar que los hackers buscaban justo obtener la información necesaria para robo de identidad. Equifax aseguró que está trabajando con una firma de seguridad independiente y con las instituciones policíacas de Estados Unidos para realizar la investigación pertinente.

Si quieres saber de otros ataques en los que los criminales han obtenido la información personal de sus víctimas, te invitamos a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising