Apps

Waze activa su sistema para compartir auto en zonas afectadas por el huracán Harvey

Los usuarios podrán ocmpartir los asientos desocupados en sus vehículos con otros viajeros

La gente que vive en los estados afectados por el huracán Harvey ya puede comenzar a utilizar la app Waze Carpool para ayudar a sus vecinos y para recibir ayuda ellos mismos. Y es que Waze anunció que su app para compartir automóviles, que normalmente sería utilizada para que las personas compartan un vehículo al ir a trabajar, está operando ya en algunas partes de Texas y Louisiana que fueron afectadas por el huracán Harvey y las tormentas traidas por él.

Esto quiere decir que, si alguien tiene un asiento vacío en un vehículo con el que realizará algún viaje en la zona, puede ofrecerlo para que otro usuario de Waze Carpool lo utilice si va en la misma dirección. De igual manera, las personas que necesiten un aventón podrán solicitar un lugar en el vehículo de otro usuario que vaya por su mismo rumbo y tenga un lugar vacío.

Por otro lado, Waze organizó un grupo de Facebook, enfocado en ayudar a la gente a trabajar junta y a unirse para tratar de superar la pérdida de más de un millón de vehículos y el daño ocasionado a más de 60,000 inmuebles. Además, Waze ha pedido a los usuarios que ayuden a los editores, en tiempo real, para que los mapas de su app estén al día con los caminos cerrados, con obstáculos o con congestionamientos de tránsito, conforme los vayan descubriendo. Un vocero de Waze declaró que la empresa no sabe aún si requerirá activar el servicio de Waze Carpool en Florida, ante la inminente llegada del huracán Irma.

Si quieres saber más acerca del impacto que el huracán Harvey ha tenido en Estados Unidos, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising