Cultura Web

Facebook Watch se encuentra disponible en todo Estados Unidos

El servicio de programación original de Facebook concluyó su periodo de prueba

Facebook Watch, la plataforma del sitio web de Mark Zuckerberg que busca competir contra YouTube y Netflix, celebró su lanzamiento este último mes de agosto. Sin embargo, el despliegue de este servicio fue reducido, estando disponible solo para algunos usuarios en Estados Unidos: afortunadamente, Watch ha salido de su periodo de prueba y ha sido lanzada a todos las usuarios estadounidenses, lo cual pinta bien para su disponibilidad en otros países.

Disponible para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, Facebook Watch se ubica en una nueva pestaña que podemos encontrar en las barras laterales e inferiores: en esta, podremos ver cientos de programas originales, con contenido patrocinado por Facebook y otras alianzas mediáticas.

Aunque por el momento Facebook Watch solo muestra contenido elaborado por empresas productoras que acordaron convenios con Facebook, el futuro de esta plataforma, el cual potencialmente incluiría contenido de todos sus usuarios, podría ser similar al de YouTube: aunque gran parte de los videos del sitio de Google no son contenido de calidad, siempre hay gemas escondidas en la biblioteca disponible.

Por el momento, esta plataforma de Facebook contiene interesantes programas que abarcan diversos temas: lamentablemente, Watch no se encuentra disponible fuera de Estados Unidos. Sin embargo, existe una enorme posibilidad de que, así como inicialmente hubo un periodo de prueba con usuarios estadounidenses, esta nueva pestaña pueda encontrarse en otros países en algunos meses.

¿Qué piensas sobre la nueva plataforma de Facebook? ¿Crees que pueda competir con Netflix o YouTube? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Cómo ver un sitio web almacenado en caché con Google

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising