Cultura Web

Apple asegura que trabajará con el Congreso para proteger a los Dreamers

Tim Cook asegura que harán todo lo posible para asegurar el futuro de los Dreamers

Como ya había anunciado, la administración de Donald Trump presentó esta mañana su decisión acerca del futuro del programa de protección a migrantes DACA y, como la mayoría de nosotros suponía que pasaría, Trump decidió eliminar el programa y deportar a los 800,000 indocumentados que se encuentran actualmente amparados bajo el mismo. Como respuesta a este hecho, Tim Cook, CEO de Apple mandó un memorando a sus empleados, expresando que Apple planea involucrarse y trabajar de cerca con el Congreso para ayudar a crear una propuesta legislativa que proteja de manera permanente a todos aquellos afectados por los cambios a las políticas de inmigración planteadas por el presidente Barack Obama, incluyendo a empleados de Apple.

Según el comunicado de Cook, más de 250 empleados de Apple, distribuidos a lo largo de 28 estados de la Unión Americana quedan incluidos en esta clasificación de Dreamer. Cook asegura que estos empleados provienen de Canadá, México, Kenia, Mongolia y otros países y que llegaron a Estados Unidos a diferentes edades, teniendo los más jóvenes 2 años en aquel momento.

Además, Cook aseguró que Apple buscará influenciar al Congreso para la creación de legislación que mantenga esta política de inmigración antes de que el periodo de 6 meses termine y los Dreamers registrados sean detenidos y deportados. Cook asegura que Apple está en contacto con los empleados afectados, para ofrecer apoyo, incluyendo acceso a expertos en inmigración. Anteriormente, Tim Cook fue uno de más de 300 líderes tecnológicos que firmaron y enviaron una carta a Trump pidiéndole no poner fin al programa DACA, sin embargo, tuvo el mismo efecto que todos los demás consejos, peticiones y solicitudes que estos líderes han hecho al presidente anteriormente: ninguno.

Equipo,

Estados Unidos promete a toda su gente la oportunidad de alcanzar sus sueños con trabajo duro y perseverancia. En Apple, nos hemos dedicado a crear productos que potencien esos sueños. Y en el mejor de los casos, aspiramos a ser parte de la promesa que define a Estados Unidos.

El Departamento de Justicia anunció hoy que el presidente Trump cancelará el programa de Acción Diferida para Llegadas de Niñez (DACA) en 6 meses si el Congreso no actúa para que el programa sea permanente.

Estoy profundamente consternado de que 800,000 estadounidenses - incluyendo más de 250 de nuestros compañeros de trabajo de Apple - pronto puedan encontrarse expulsados del único país al que han llamado hogar.

DACA reconoce que las personas que llegaron a los Estados Unidos como niños no deben ser castigadas por estar aquí ilegalmente. Le permite a estos estadounidenses, que han completado exitosamente investigaciones de fondo rigurosas, ir a la escuela, ganarse la vida, apoyar a sus familias, pagar impuestos y trabajar para lograr sus sueños como el resto de nosotros. Se llaman Dreamers e independientemente de donde hayan nacido, merecen nuestro respeto como iguales.

He recibido varias notas durante el fin de semana de Dreamers dentro de Apple. Algunos me dijeron que vinieron a los Estados Unidos a una edad tan temprana como 2 años, mientras que otros contaron que ni siquiera recuerdan no haber estado en este país alguna vez.

Los Dreamers que trabajan en Apple pueden haber nacido en Canadá o México, Kenia o Mongolia, pero Estados Unidos es el único hogar que han conocido. Ellos crecieron en nuestras ciudades y pueblos, y tienen títulos de universidades de todo el país. Ahora trabajan para Apple en 28 estados.

Ayudan a los clientes en nuestras tiendas minoristas. Crean los productos que la gente ama y están construyendo el futuro de Apple como parte de nuestros equipos de investigación y desarrollo. Contribuyen a nuestra empresa, a nuestra economía y a nuestras comunidades, tanto como tú y yo. Sus sueños son nuestros sueños.

Quiero asegurarles que Apple trabajará con miembros del Congreso de ambos partidos para abogar por una solución legislativa que proporcione protecciones permanentes para todos los Dreamers en nuestro país.

También estamos trabajando estrechamente con cada uno de nuestros compañeros de trabajo para proporcionarles a ellos y a sus familias el apoyo que necesitan, incluyendo el asesoramiento de expertos en inmigración.

En nombre de los cientos de empleados de Apple cuyos futuros están en juego; en nombre de sus colegas y en nombre de los millones más en toda América que creen, como nosotros, en el poder de los sueños, emitimos un llamado urgente a nuestros líderes en Washington, para que protejan a los Dreamers de manera que su futuro nunca pueda ponerse en riesgo de esta manera otra vez.

A pesar de este revés para nuestra nación, estoy seguro de que prevalecerán los valores estadunidenses y continuaremos nuestra tradición de recibir inmigrantes de todas las naciones. Haré todo lo posible para asegurar este resultado.

Si quieres saber más acerca de las políticias de Trump y su impacto en la industria de la tecnología, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising