Entretenimiento

Sitio que convierte links de YouTube en MP3 cerrará por demanda de disqueras

YouTube-MP3.org cerrará sus puertas y los operadores deberán pagar a las disqueras y transferirles el dominio del sitio

Según un nuevo reporte de TorrentFreak, el sitio YouTube-MP3.org dejará de operar después de que el juicio que había entre este sitio y varias disqueras llegó a su final y se emitió una propuesta de veredicto a favor de las compañías musicales. Aparentemente, la decisión no ha sido avalada aún por un juez, sin embargo, ésta indica que los operadores del sitio web son culpables y deberán pagar una cantidad no revelada como compensación, así como transferir el dominio del sitio a un abogado de las disqueras.

El sitio YouTube-MP3.org permite que la gente ingrese enlaces de YouTube a su sistema y obtenga un archivo MP3 descargable y las autoridades lo han nombrado el sitio web de extracción de audio (ripping) más grande del mundo. Precisamente por esto varias disqueras presentaron una denuncia por violación de derechos de autor, alegando que el sitio era responsable por más de 40% de la extracción de audio ilegal en el mundo. Según el IFPI, el ripping o extracción es una de las formas más grandes de piratería que enfrenta la industria, ya que casi la mitad de personas de 16 a 24 de edad utilizan servicios como el de YouTube-MP3.org.

En la denuncia, las disqueras nombraron 304 canciones específicas que fueron extraídas de manera ilegal utilizando el servicio de este sitio y pedían compensación de daños de $150,000 USD por cada caso probado de infracción de derechos de autor. Esto porque las disqueras aseguran que YouTube-MP3.org habilita la distribución ilegal y se beneficiaba económicamente con contenido propiedad de estas empresas al recolectar ingresos por la publicidad mostrada en su sitio. Según las disqueras, “decenas o incluso cientos de millones de canciones son copiadas y distribuidas de manera ilegal por servicios de stream-ripping cada mes.”

Las disqueras aseguran que decenas o incluso cientos de millones de canciones son copiadas y distribuidas de manera ilegal por servicios de stream-ripping cada mes

Según la propuesta de sentencia, los operadores del sitio deberán transferir la posesión del dominio a los representantes de las disqueras, pero si no lo hacen, se ordenará que el sitio sea bajado y se harán los cambios en el registro dentro de 30 días. Por el momento, el sitio sigue operando, sin embargo, al tratar de usar el servicio, el sistema muestra un mensaje de error.

Si quieres saber acerca de más instancias en las que la piratería ha causado problemas para la industria en general, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising