Cultura Web

Hackers atacan sitio de verificación después de que Hillary Clinton lo apoyó

Verrit recibió un ataque DDoS menos de una hora después de que Clinton recomendara el sitio a sus seguidores

Un grupo de hackers atacó a un sitio de verificación de información política (fact-checking) momentos después de que Hillary Clinton expresara su apoyo al mismo. Todo comenzó cuando Clinton invitó a sus seguidores de Twitter a registrarse en Verrit y menos de una hora después de que la excandidata lanzara su tweet, el sitio recibió un ataque DDoS que impidió su funcionamiento durante horas. Actualmente Verrit está de vuelta.

El sitio está enfocado a los 68.5 millones de personas que votaron por Hillary Clinton en la elección pasada, lo que representó un voto mayoritario a su favor en la elección presidencial en la que Donald Trump ganó y obtuvo la presidencia de Estados Unidos en 2016. Posteriormente la administración de Trump se ha vuelto infame por el uso continuado de lo que ellos catalogan como hechos alternativos, peor el resto del mundo percibe como mentiras.

El Papa Francisco claramente no apoyó a Donald Trump
El Papa Francisco claramente no apoyó a Donald Trump

Según Verrit, su servicio está enfocado en convertirse en una fuente de información política y de análisis que “recolecta y contextualiza hechos, estadísticas y citas importantes para ciudadanos políticamente involucrados.” La revisión de datos políticos se ha convertido en un tema candente, especialmente después del daño que las historias falsas surgidas durante la elección estadunidense causaron. Entre estas se encuentra la historia de que Hillary Clinton vendía armas a ISIS y la de que el Papa Francisco había ofrecido su apoyo incondicional a Trump.

Si quieres saber más acerca de los problemas que las noticias falsas y la desinformación han causado recientemente, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising