Cultura Web

En China, KFC les ofrece a sus comensales pagar con una sonrisa

"Smile to Pay" usa tecnología de reconocimiento facial

Los visitantes de un nuevo restaurante de KFC en la ciudad china de Hangzhou tienen un nuevo método de pago además del efectivo o las tarjetas de crédito/debito: su sonrisa.

El novedoso sistema “Smile to Pay” (Sonríe para Pagar) por parte de Yum China Holdings usa tecnología de reconocimiento facial y pretende llamar la atención de una audiencia más joven, quienes se espera, sean los responsables de la mayor parte del consumo en china durante la siguiente década.

El presidente de Yum China, Joey Wat dice que la tienda está orientada hacia “consumidores jóvenes, que sepan de tecnología y que están ansiosos por aceptar nuevos sabores e innovaciones”.

Yum China surgió como una rama de su compañía paterna, Yum Brands Inc, basada en los Estados Unidos. Durante este periodo, la empresa ha tratado de elevar las ganancias en el mercado chino, donde las ventas han ido en declive desde el 2012 debido a las fluctuaciones en los gustos de los clientes.

Con 7685 sucursales, la cadena de comida rápida Yum sigue siendo la más grande del mercado. Sus ventas en China han ido incrementando lentamente, elevándose durante el segundo trimestre del año, durante el cual la marca KFC tuvo fuertes ventas.

Quizá te interese: Papá crea una aplicación que congela los teléfonos de tus hijos hasta que contesten tus mensajes

Ant Financial es la compañía detrás de la tecnología de reconocimiento facial en la tienda de Hangzhou- Su afiliado, Alibaba Group Holding Ltd dice que esta es la primera aplicación comercial de la tecnología en el mundo.
De acuerdo a Jidong Chen, director de la tecnología de identificación biométrica de Ant, “combinado con una cámara 3D y un algoritmo de detección de vivacidad, Smile to Pay puede bloquear efectivamente intentos de engaño que usen fotos de otras personas o grabaciones en video y asegurar la seguridad de la cuenta”.

Los comensales pueden pagar al escanear sus rostros y proveer un número de teléfono en un kiosco para ordenar, lo cual está diseñado para prevenir que la gente intente engañar al sistema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising