Cultura Web

Alphabet termina su reestructuración con una nueva compañía llamada XXVI

Google seguirá operando de manera normal y no sufrirá cambios en su estructura

En 2015, Google reveló que se encontraba en proceso de reestructurar la compañía para separarla en diversas partes y el primer paso fue la creación de una nueva super compañía llamada Alphabet, que se encargaría de manejar todos los negocios que hasta entonces formaban parte de Google. Básicamente la idea fue separar a Google del resto de “apuestas” que la compañía manejaba y convertir estas en entidades separadas, de manera que todo se valuara de manera independiente a Google. Hoy, Alphabet anunció que está terminando con el proceso de reorganización con la creación de una nueva compañía llamada XXVI Holdings Inc.

XXVI será la empresa encargada de manejar al resto de las empresas de Alphabet, como Waymo

XXVI será la empresa matriz que sobreseerá todas esas otras compañías y proyectos, como Waymo, por ejemplo, la compañía dedicada a la creación de vehículos que se manejan sólos, o Verily, que está enfocada en la creación de dispositivos digitales médicos y de salud. Mientras tanto, Google dejará de ser una corporación y se convertirá en una LLC (compañía de responsabilidad limitada), porque ahora forma parte de un holding. De cualquier manera, Google seguirá operando las unidades de negocio que se encargan de conseguir los ingresos para Alphabet, como Gmail y YouTube.

“Estamos actualizando nuestra estructura corporativa para implementar los cambios que anunciamos con la creación de Alphabet en 2015.”, declaró Gina Weakly, vocera de Alphabet. Así que, la nueva estructura es más una formalidad que otra cosa, ya que las unidades continuarán trabajando como lo han estado haciendo durante los últimos 2 años y no afectarán el control de los accionistas, a la dirección o a las operaciones. Y si te preguntas por que la nueva compañía se llama XXVI, esto se debe a que es el número romano para 26, que es la cantidad de letras incluidas en el alfabeto latino.

Si quieres saber más de Google y sus negocios, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising