Smartphones

Essential compartió por error las licencias de conducir de sus clientes por email

Andy Rubin aseguró que se trató de un humillante error y se disculpó personalmente

En lo que sólo puede ser catalogado como un erro colosal, Essential envió las licencias de conducir y la información personal de varios clientes que preordenaron un Essential Phone. Resulta que la compañía solicitó a las personas que preordenaron uno de sus smartphones, que enviaran una copia de su licencia de conducir, aparentemente para comprobar su domicilio, desafortunadamente, cuando estos enviaron los correos con esta información, parece que el sistema de Essential reenvio los correos a todas las personas que se encontraban en esta lista de correos.

Esto quiere decir que un número importante de clientes de Essential ahora tiene en su poder las licencias del resto de los clientes, así como sus fechas de nacimiento y dirección completa. Ahora, la situación está siendo catalogada como un intento de phishing, porque así se ve, sin embargo, todo parece indicar que más bien se trata de un terrible error por parte de la compañía y de su configuración de la lista de correo.

A continuación, se encuentra el texto del correo que los clientes recibieron de parte Essential, pidiendo su información personal:

“Hola,

Nuestro equipo de revisión de pedidos requiere información de verificación adicional para completar el procesamiento de su pedido reciente.

Esta verificación se realiza para proteger contra el uso no autorizado de su información de pago, se manera similar a lo que se realiza para las compras en persona.

Por favor proporcione un correo electrónico alternativo y un número de teléfono para confirmar esta compra.

Nos gustaría solicitar una foto de una identificación con foto (por ejemplo, licencia de conducir, identificación estatal, pasaporte) que muestre claramente su foto, firma y dirección. NOTA: la dirección en la identificación debe coincidir con la dirección de facturación que aparece en su pedido reciente.

Pedimos disculpas por las molestias y apreciamos su cooperación. Una vez verificado, esperamos enviar su pedido.

¡Gracias!

Atención al cliente de Essential Products”

Posteriormente, Andy Rubin, CEO de Essential aceptó el error y declaró que se trataba de una situación humillante y que se sentía personalmente responsable. El CEO se disculpó con sus clientes y aseguró que los afectados recibirán un año gratis de LifeLock.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising