Gadgets

Hexa, un robot programable que busca ser financiado en Kickstarter

Su propósito es promover la industria de la robótica

El interés generado por el mundo de la robótica es cada vez mayor, y plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo sirven para financiar muchos proyectos relacionados con este sector. Esté entre muchos el caso de HEXA, un curioso robot programable que busca financiamiento.

HEXA no se compara con la realidad de algunos robots humanoides o coincide con la complejidad de robots como ANYmal o el avestruz Cassie, pero eso no es el objetivo de Vincross. Lo que la compañía busca es utilizar HEXA para ayudar a llevar la robótica a más personas.

La robótica avanzada es costosa y su construcción puede requerir acceso a equipos costosos y conocimientos avanzados de ingeniería. Esas barreras son suficientes para intimidar al campo y limitan el número de personas que pueden contribuir al crecimiento de la esta industria.

Una de las ventajas más llamativas de este proyecto es que no solo se trata del robot, también se comercializará junto a un kit de desarrollo de software con el que sus propietarios podrán programar al robot. Si nos centramos en algunas de sus características, HEXA cuenta con un procesador dual-core a 1GHz, 8GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi y acelerómetro. Además, es capaz de grabar en 720p y ofrece una autonomía de hasta cuatro horas gracias a la batería incorporada.

Gracias al SDK del que hablamos se podrá programar al robot de seis patas, para que aproveche todo su potencial. Tal y como afirman sus creadores, HEXA es capaz de moverse por todo tipo de terrenos, superar obstáculos, responder a movimientos de las manos, mostrarnos en vídeo lugares de difícil acceso, etc. Sin duda, su potencial es enorme.

El interés generado por el mundo de la robótica es cada vez mayor, motivo por el cual no es de extrañar que HEXA haya conseguido recaudar más de 90.000 de los 100.000 dólares solicitados. En cuanto al precio, HEXA se comercializará por 499 dólares a partir de febrero de 2018.

Tal vez te interese: Hackers utilizan rumores de filtraciones de Game of Thrones para esparcir malware

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising