Apps

Apple retira múltiples aplicaciones en Irán debido a sanciones estadounidenses

De acuerdo a expertos, esto tendrá un efecto drástico en las startups iraníes

Este jueves, Apple retiró una aplicación llamada Snapp, la cual es similar a Uber, de la App Store. Pero ¿por qué realizó esto la empresa de Cupertino? Al parecer, esta aplicación, junto con múltiples otras, es utilizada en Irán: debido a sanciones de bloqueo de parte del gobierno estadounidense, Apple se ha visto obligado a retirar múltiples aplicaciones de su plataforma en línea, lo cual ha causado múltiples críticas de parte del ministro de telecomunicaciones iraní.

Aunque Apple no cuenta con una App Store en Irán, desarrolladores de este país han creado múltiples aplicaciones para venderlas en otras App Stores: aunque la venta de iPhones está prohibida en este país, se han introducido millones de smartphones a territorio iraní,

En un mensaje a los desarrolladores de las apps retiradas, Apple declaró sobre esta situación:

Bajo regulaciones de sanciones estadounidenses, la App Store no puede mantener, distribuir o hacer negocios con aplicaciones o desarrolladores conectados con países embargados por Estados Unidos (...) Esta área de la ley es compleja y se encuentra en constante cambio: si las actuales restricciones cambian, los invitamos a mandar su aplicación para que su app pueda ser agregada nuevamente a la App Store

Confirmada por un vocero de Apple, esta declaración ha causado conmoción en la comunidad de desarrolladores de aplicaciones, llevando a la creación de una petición en Change.org, solicitando a Tim Cook que reconsidere este decisión.

Aunque Google no ha tomado medidas similares en la Play Store, cabe destacar que desde un principio no ha permitido la descarga de aplicaciones que tengan un costo en Irán: lo más probable es que la decisión de Apple venga de presión de parte del gobierno estadounidense, el cual ha impuesto más sanciones a Irán.

¿Qué piensas sobre esta restricción? ¿Crees que esta situación cambie en un futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising