Tecnología

Ingeniero de Volkswagen pasará 40 meses en prisión por el engaño de emisiones

Los involucrados en este fraude ecológico seguirán enfrentando a la justicia

Jamies Liang, exingeniero de Volkswagen será uno de los que terminen pagando los platos rotos en el caso de Volkswagen y la falsedad de sus informes sobre emisiones provenientes de sus vehículos de diesel. Liang acaba de ser condenado a pasar 40 meses en una prisión federal y a pagar una multa de $200,000 USD, por su papel en el engaño. Cabe señalar que esta multa resultó ser 10 veces más altas de lo que la fiscalía estaba buscando. Originalmente, los abogados de Liang estaban buscando que el ingeniero fuera condenado a arresto domiciliario, argumentando que él solo había seguir las órdenes de sus superiores, pero la fiscalía consideró que buscar una sentencia de prisión mandaría un mensaje poderoso que podría ayudar a que el resto de las compañías de automóviles lo piense 2 veces antes de falsificar reportes.

“Algunos ingenieros utilizaron el centro de investigación de Wolfsburg, Alemania, para subir el software que manipulaba las revisiones regulatorias de emisiones.”, asegura uno de los reportes del caso. Lo interesante es que, aparentemente, esta instalación se encontraba cerca de la torre ejecutiva principal de Volkswagen y, además, tenía “seguridad inusualmente elevada que prevenía el acceso a aquellos que no estaban involucrados en el proyecto, incluyendo a empleados de alto nivel, quienes tenían acceso al resto de los sitios de desarrollo.”

Este último detalle podría ser el que destruya el argumento de Volkswagen, acerca de que sus ejecutivos de más alto nivel no tenían conocimiento ni estaban involucrados con esta estrategia de falsificar los resultados de las emisiones de los automóviles de diesel. Oliver Schmidt, el director general de cumplimiento de emisiones de Volkswagen, será sentenciado en Detroit el próximo 6 de diciembre. Schmidt ya se declaró culpable por este delito y podría pasar hasta 7 años en prisión, así como pagar una multa de hasta $400,000 USD por su papel en este escándalo criminal.

Si quieres saber más acerca de este engaño de emisiones de Diesel de Volkswagen, te invito a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising