Smartphones

HTC podría estar buscando comprador

La empresa enfrenta problemas económicos después de años de ventas débiles

HTC parece estar teniendo problemas económicos. Según algunos reportes, la empresa radicada en Taiwán podría estar buscando opciones estratégicas, entre las que se encuentra buscar un comprador para la totalidad de la empresa. Esto podría ser a causa de los problemas financieros que la empresa parece estar enfrentando. Otras opciones actuales son vender su división de realidad virtual o sepáralo y convertirlo en una compañía autónoma. Entre los posibles compradores de la empresa se encuentra Google.

HTC ha vivido una caída constante desde sus días de gloria, como uno de los pioneros de Android, cuyos equipos se encontraban a la vanguardia de la tecnología. De hecho, hubo un tiempo en el que HTC marcó el ritmo de la industria y las características que añadía a sus smartphones eran copiadas por las demás empresas, sin embargo, la llegada del iPhone y, posteriormente, Samsung y sus teléfonos Galaxy, mandaron a HTC en picada.

Actualmente el mercado de smartphones de lujo está dominado por Appley por Samsung, mientras que empresas como OnePlus y Xiaomi son las líderes del nicho de teléfonos baratos y accesibles. Esta división de poderes dejó a HTC en un limbo del que no ha logrado recuperarse, incluso con un acierto en ventas como fue el HTC U11. Este smartphone fue bien recibido y su volumen de ventas ayudó a HTC a presentar un reporte trimestral más positivo. Según HTC en junio tuvo ingresos de $225.2 MDD, lo que representa un incremento de 52% mes a mes y de 8% año contra año, sin embargo, si la información actual resulta cierta, esto podría no ser suficiente o simplemente haber sucedido demasiado tarde.

Si quieres saber más acerca de la compañía y su situación reciente, te invito a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir