Tecnología

Miles de pantallas Samsung murieron por una actualización en el Reino Unido

La compañía no tiene idea de cuándo podrá corregir el error

El mundo moderno está lleno de tecnología y ahora, cada vez más instrumentos, herramientas y aparatos están conectados a Internet, para facilitarnos la vida y añadir funciones que antes no sabíamos que necesitábamos. Sólo que esto no siempre funciona como debería y los dueños de varios modelos de televisores inteligentes (smart TV) de Samsung, en el Reino Unido, acaban de comprobarlo. Aparentemente, miles de clientes de Samsung han inundado las redes sociales y diversos foros de Internet con quejas de que sus televisores dejaron de funcionar a lo largo del fin de semana. La culpable parece ser una actualización oficial de Samsung que fue liberada el viernes pasado.

Aparentemente, este desperfecto sólo está ocurriendo con modelos de televisores nuevos. Según las quejas de los clientes, los modelos UE50MU6100K, UE49MU7070 y MU6409 son los que han dejado de funcionar. La actualización causó que estos televisores se queden trabados en un solo canal o, en el peor de los casos, que la pantalla se quede en negro después de mostrar la pantalla inicial de Samsung. Hasta el momento, la marca no ha lanzado ningún comunicado oficial al respecto, sin embargo, representantes del servicio técnico han revelado que no tienen ni idea de cuándo podría llegar una actualización que resuelva el problema para los usuarios.

Hace unas horas, un moderador de los foros oficiales de Samsung reveló que la compañía ya está trabajando en este update y que este se encuentra en la etapa de pruebas internas y, aparentemente, sí resuelve la situación. Sin embargo, la situación no será tan sencilla como descargar un archivo, meterlo en un USB y actualizar el televisor, este moderador aseguró que la actualización deberá ser instalada por un “ingeniero aprobado por Samsung”. Obviamente esto traerá muchos problemas para la marca y para los clientes, simplemente por el volumen de órdenes de servicio que deberán ser creadas. Y para tratar de imaginar el nivel de ira que la situación está causando, sólo imagina que algunos de estos usuarios compraron su televisor nuevo la semana pasada con el objetivo de ver el final de Game of Thrones de la mejor manera posible y, ahora, están sentados frente a una pantalla inutilizable.

Si quieres saber más acerca de Samsung, te recomiendo entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising