Cultura Web

Usuarios reportan caída de servicio de Telmex y Telcel en todo México

Clientes de todo el país se quedaron sin acceso a Internet por, al menos, 5 horas

Este lunes 21 de agosto fue un día muy agitado para los mexicanos. Además de poder disfrutar de una parte del eclipse solar más importante de los últimos 26 años, una gran cantidad de personas se quedaron sin Internet durante gran parte de la tarde.

Clientes de los servicios Infinitum de Telmex y plan de datos de Telcel, comenzaron a reportar en redes sociales fallas en el servicio desde aproximadamente las 3:00 PM.

Personas que tenían un contrato con alguna de estas compañías telefónicas aseguraron en Twitter y Facebook que la caída del servicio de Internet fue total pues no pudieron utilizar aplicaciones ni el navegador web por varias horas.

Hace algunos minutos, la cuenta de Facebook de Telmex publicó un comunicado donde explica que la falla generalizada se debe a un corte de servicio en Estados Unidos y a algunos trabajos de obras públicas realizados en Sinaloa. Sin embargo, la telefónica mencionó que estos incidentes solo afectaron "la navegación a algunos contenidos y aplicaciones", contrario a lo que reportan los miles de comentarios que inundan Facebook y Twitter en este momento.

A las 8:30 PM, hora de publicación del presente artículo, todos los servicios de Telmex y Telcel parecen estar funcionando correctamente nuevamente, lo que indica que la caída duró, al menos, 5 horas. Ahora solo queda esperar si las compañías aclararán de mejor manera el incidente o si los usuarios y clientes lo dejan pasar.

Quizá te interese: ¿Qué es un operador móvil virtual?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising