Smartphones

Google presenta Android Oreo, la nueva versión de su sistema operativo

Esta actualización llegará al público las próximas semanas

La semana pasada, Google anunció que presentaría su nuevo sistema operativo el 21 de agosto, poco después del eclipse solar. Anteriormente conocido como Android O, Google al fin ha revelado el nombre que tendrá esta nueva versión del software Android: Android Oreo.

Siguiendo la tradición de tener nombres de dulces, Android Oreo es la versión 8.0 del Android OS: de acuerdo al anuncio de Google, Oreo ha salido del beta público y de la vista previa para desarrolladores, entrando a partir de hoy al Android Open Source Project. Además de esto, se ha confirmado que se han mandado pruebas para los operadores de empresas telefónicas, con la intención de desplegar este nuevo sistema operativo en los smartphones Pixel y Nexus 5X/6P "pronto".

De acuerdo a las declaraciones de Google en su conferencia para desarrolladores, Google I/O, Android Oreo añadirá notificaciones para los iconos de apps, modo Picture in Picture, compatibilidad con Android Instant App y una herramienta de autocompletado para ayudar a usuarios insertar contraseñas y otra información privada. Además de esto, esta nueva versión del Android OS limitará las aplicaciones que se están utilizando en segundo plano, para así poder ampliar la vida útil de la batería.

Sin embargo, un cambio controversial en Android Oreo podría provocar el enojo de muchos, ya que, con esta nueva versión del sistema, Android cambiará el diseño de sus emojis, los cuales podemos reconocer por su peculiar forma: con más de 60 nuevos emojis, parece ser que Google decidió que sus emojis necesitaban un cambio.

Los emojis de Android tendrán un nuevo diseño
Los emojis de Android tendrán un nuevo diseño

Finalmente, Google anunció que la versión definitiva de Android Oreo se distribuirá a las personas que participan en el programa de pruebas beta: si quieres encontrar más información sobre cómo descargar esta prueba a tu dispositivo, puedes visitar el blog de Google. ¿Qué piensas sobre Android Oreo? ¿Te gustan las nuevas funciones del sistema operativo? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising