Tecnología

Intel lanza sus nuevos procesadores de octava generación

La nueva "Serie U" de chips proporcionará una mejora de 40%

Intel es una compañía enorme y, aunque recientemente ha perdido parte del control que tiene en el mercado, abarca casi 70% del mismo: con una variedad impresionante de procesadores, esta compañía proporciona los chips utilizados en todas las computadoras Mac. Para poder mantenerse al tope del mercado, Intel actualiza constantemente su gama de productos: este lunes, la empresa acaba de presentar cuatro nuevos chipsets, los cuales formarán parte de la octava generación de procesadores Intel Core.

Creados para ser utilizados en notebooks y sistemas Todo-en-Uno de escritorio, ya que cuentan con una potencia de diseño térmico de 15 Watts, los procesadores revelados son chips de 4 núcleos, con 8 hilos, así como gráficos integrados UHD 620: gracias a esto, esta generación cuenta con la capacidad de reproducir video 4K, realizar edición de videos y disfrutar de videojuegos sin requerir de otros componentes.

Entre los cuatro procesadores, podemos encontrar dos chips i5 y dos chips i7:

  • Los procesadores i7, 8650U y 8550U, con velocidades de 1.9 y 1.8 GHz respectivamente.
  • Los procesadores i5, 8350U y 8250U, con velocidades de 1.7 y 1.6 GHz respectivamente.

Estos chips han sido presentados como parte de la "octava generación", pero vale la pena mencionar que están utilizando una versión de la arquitectura Kaby Lake, la cual formaba parte de la séptima generación de procesadores: Cannon Lake, el nombre que llevaría la arquitectura de los nuevos chips, parece estar reservado para los productos que Intel lanzará a finales de este año o inicios del próximo.

Aunque estos procesadores parecen formar parte de la octava generación, su arquitectura, en parte, pertenece a la séptima: a pesar de esto, los nuevos chips podrían utilizarse en próximos productos de Apple, así como equipos de otras compañías en un futuro.

¿Qué piensas sobre la posibilidad de reproducir video en 4K sin la necesidad de tarjetas de video adicionales? ¿Crees que veremos procesadores más potentes en un futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Sony presenta el Muteki V90, su nuevo sistema de sonido

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising