Tips

Cómo bloquear un número en tu teléfono

Siguiendo estos pasos, podrás evitar todas esas llamadas no deseadas

Con el paso de los años, probablemente te has percatado de la cantidad creciente de llamadas que recibes de distintas empresas o personas, ofreciéndote un nuevo plan de datos o una tarjeta de crédito con ventajas exclusivas: sin embargo ¿no quisiéramos a veces no recibir estas llamadas? Para poder evitar llamadas no deseadas, es necesario bloquear estos números: a continuación, te mostraremos los pasos necesarios para lograrlo.

iPhone

Es probable que ya sepas cómo bloquear llamadas y mensajes entrantes en el iOS, esto gracias a lo intuitivo que suele ser el diseño del sistema operativo. Sin embargo, a continuación, te mostramos cómo lograr esto:

1. Si el número se encuentra en tu agenda, sólo es necesario dirigirse a Ajustes > Teléfono > Bloqueo e identificación de llamadas > Bloquear contacto. Aquí, sólo es necesario escoger el número en nuestra lista de contactos para redirigir llamadas al buzón de manera automática.

2. Si el número no está en nuestra agenda, pero recibimos una llamada reciente del mismo, sólo es necesario entrar a la aplicación de Teléfono: posteriormente, encontramos el número a bloquear, escogemos el icono “i” y presionamos “Bloquear este contacto”.

Vale la pena mencionar que bloquear un contacto hará que tanto llamadas como mensajes y solicitudes de FaceTime sean negadas.

Android

Debido a que no todas las versiones del software de Android tienen el mismo procedimiento, es necesario seguir pasos distintos según nuestro modelo de smartphone:

1. Si cuentas con los sistemas operativos Marshmallow o Nougat, sólo es necesario abrir Dialer, dirigirte a tu lista de llamadas recientes, encontrar el número que deseas bloquear y escoger la opción Bloquear/Reportar como Spam.

2. Si tienes Lollipop, sólo necesitas abrir la aplicación de Teléfono, escoger Ajuste de Llamadas > Rechazo de Llamadas > Lista de Auto-Rechazo: posteriormente, tienes que introducir o buscar el número que quieres bloquear.

Windows Phone

Aunque el sistema operativo móvil de Microsoft no es el más popular, es considerablemente simple bloquear llamadas: en Ajustes, sólo necesitamos dirigirnos al Filtro de Llamadas+SMS, aceptar los Términos y Condiciones y activar bloqueo de llamadas. Finalmente, sólo tenemos que entrar a la aplicación de Teléfono, escoger el número a bloquear y presionar Ok.


Nota: Si consideras que estás recibiendo muchas llamadas que contengan publicidad de distintas empresas, te recomendamos inscribirte en el Registro Público para Evitar Publicidad de la PROFECO: al registrar tu número, podrás protegerte de llamadas o mensajes de texto indeseados.

Si deseas realizar este proceso, te invitamos a visitar la página de la PROFECO, la cual contiene todos los pasos necesarios para que implementes este filtro en tu línea.


Aunque aquí te mostramos cómo bloquear números en tres sistemas operativos móviles distintos, existe la posibilidad de que tu teléfono tenga un método completamente diferente: sin embargo, generalmente requieren que sigamos pasos extremadamente similares, por lo que esperamos que estos tips resulten ser útiles para todos los usuarios de smartphones.

¿Crees que bloquear números en tu teléfono te ha ayudado? ¿Utilizas algún otro método o aplicación para lograrlo? ¡Deja un comentario abajo!


Quizás te interese: Apple lanza una serie de videos guía para apps del iOS 11

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising