Apps

Apple podría comenzar a rentar películas que acaban de salir de cartelera

Las productoras están buscando formas de compensar el declive en ventas de DVD y Blu-ray

Si después de ver tu película favorita del verano 15 veces en el cine, te sigues quedando con ganas, pronto podrías satisfacer tu necesidad por el séptimo arte en tu casa sin esperar más de una o 2 semanas. Según un reporte de Bloomberg, algunos importantes estudios de cine, como Warner Bros. y Universal Pictures podrían firmar contratos con distribuidoras como Apple para ofrecer rentas digitales de las películas que acaban de salir de cartelera.

Quizás te interese: ¿Existen demasiados servicios de streaming?

Según el reporte la decisión de pasar sobre las cadenas de cines fue tomada después de meses de negociación con estas, sin poder haber llegado a un acuerdo mutuamente benéfico, en el que se podría crear un producto premium de descarga de películas con un precio de entre $30 y $50 USD. Según los que proponen el nuevo tipo de descarga, las productoras han ofrecido compartir las ganancias del nuevo sistema con las cadenas de cine si estas dan su visto bueno, pero no lo han logrado.

Aparentemente, casi todos los estudios importantes de Hollywood, menos Walt Disney Co. están ansiosos por introducir este nuevo producto que ayude a contrarrestar las cada vez más bajas ventas de DVD, Blu-ray y demás medios de consumo casero en la nueva edad del entretenimiento digital streameado. Aparentemente, la causa por la que los estudios y las cadenas de cine no han podido llegar a un acuerdo es porque éstos últimos quieren que estos acuerdos de revenue share se hagan por 10 años y los estudios se han negado.

Las actuales negociaciones con Apple y Comcast sirven como ultimátum para los cines: o aceptan los tratos o las productoras comenzarán a rentar las películas de cualquier manera. Claro que los cines podrían responder boicoteando las películas que vayan a salir a la renta bajo este sistema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising