Cultura Web

GoFundMe recaudó casi $1 millón de dólares para las víctimas de Charlottesville

El CEO de la compañía celebró la generosidad de sus usuarios y su voluntad de ayudar

Después de haber cancelado varias campañas de recaudación enfocadas en obtener fondos para ayudar al hombre detenido por haber manejado su automóvil a través de un grupo de manifestantes, cobrando la vida de una mujer, durante las protestas ocurridas en Charlottesville el fin de semana pasado, GoFundMe reveló que han juntado mucho dinero para las demás víctimas. Según la plataforma, actualmente se han recibido casi $900,000 USD para ayudar a las personas que fueron heridas durante las protestas contra los neo-nazis, supremacistas y miembros del KKK, mismas que Donald Trump ha catalogado como excelentes personas.

Una de las víctimas, Tyler Magill, sufrió una embolia como resultado de un ataque físico de un neo-nazi y ahora necesitará terapia del habla y otros tipos de rehabilitación física. Según la plataforma, más de 2,600 personas donaron $100,000 USD para la campaña de Magill durante el primer día. “Nos sentimos privilegiados de ver que tan generosa es la comunidad de GoFundME cada día. Cuando la tragedia golpea, están listos para abrir sus corazones y sus carteras a la gente necesitada.”, declaró Rob Solomon, CEO de GoFundMe.

Cuando la tragedia golpea, [los usuarios de GoFundME] están listos para abrir sus corazones y sus carteras a la gente necesitada

GoFundMe se encuentra entra las compañías que han dado completamente la espalda a los grupos de supremacistas blancos, neo-nazis y miembros del KKK tras la violencia ocurrida en Charlottesville el fin de semana pasado. Uber, Twitter, Airbnb, GoDaddy, Cloudflare, TOR, Spotify, Google, Apple, PayPal y más han lanzado declaraciones condenando la violencia y la ideología de odio de estos grupos, aunque también ha habido acciones más directas, que van desde cerrar cuentas hasta retirar dominios web a estos grupos, como un intento por frenar la diseminación de sus mensajes de odio y racismo. Esta oleada de reacciones ha marcado un fuerte cambio en las políticas de muchas empresas de tecnología, particularmente en las que operan plataformas de información, quienes ahora se han declarado completamente en contra de este tipo de filosofías y discursos.

Si quieres saber más de las consecuencias que Trump ha vivido por su posición ante estos grupos de odio, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising