Apps

Lyor Cohen, director de YouTube Music, asegura que paga mejor que Spotify

El directivo asegura que los artistas deben saber exactamente cuánto están ganando

Los pagos de regalías provenientes de los servicios de streaming tienen mala fama entre los artistas y particularmente YouTube se ha ganado una mala reputación en este rubro, sin embargo, la situación parece estar cambiando. Lyor Cohen, director de YouTube Music, asegura que sabe que muchos siguen escépticos acerca de la capacidad del servicio para pagar cuotas legítimas, sin embargo, también piensa que todos deberían darle una segunda oportunidad al respecto. Según un post publicado por Cohen, YouTube Music es la compañía que paga mejor actualmente por los derechos musicales para streaming.

Cohen ha estado 8 meses en su cargo y se ha encargado de hacernos saber que piensa que YouTube llegó tarde al negocio y eso permitió que servicios como Spotify y Apple Music obtuvieran una buena ventaja, sin embargo, cree que todavía están a tiempo de colocarse en la carrera. Cohen también ha declarado que no piensa que meter anuncios en videos musicales vaya a dañar a la industria musical, sino que es una excelente manera de obtener ingresos extra. Según el directivo, los anuncios de YouTube produjeron más de $1000 millones de dólares durante los últimos 12 meses.

En cuanto a los pagos a los artistas, el directivo asegura que actualmente están pagando más de $3 USD por cada mil streams en Estados Unidos, lo que supera a los pagos de otros servicios que se mantienen con anuncios. Además, Cohen asegura que los artistas y los compositores necesitan saber con exactitud cuánto están ganando.

“No es suficiente que YouTube diga que ha pagado más de $1000 millones a la industria con sus anuncios. Necesitamos (las disqueras, los publishers y YouTube) ofrecer claridad en lo que respecta a las regalías de los artistas, mostrarles cuánto ganan de anuncios en comparación con las suscripciones de manera geográfica y mostrarles que tan altos son sus ingresos en Estados Unidos en comparación con otros servicios.”, declaró Cohen.

Si quieres saber más acerca de los planes musicales de YouTube, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising