Tecnología

Elon Musk: la inteligencia artificial presenta un riesgo mayor que Corea del Norte

El CEO de Tesla advierte que esta tecnología tiene que ser regulada de inmediato

Actualmente la situación diplomática entre Estados Unidos y Corea del Norte ha escalado a niveles peligrosos e inquietantes. Tal parece que la guerra nuclear podría desencadenarse en cualquier momento, especialmente teniendo en cuenta la inestabilidad que ha caracterizado al mandato de Donald Trump. Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, asegura que la inteligencia artificial debería ser lo que nos tenga asustados a todos.

Hace unas horas, Musk tweeteó que si no estamos preocupados por la inteligencia artificial deberíamos estarlo y que esta tecnología es enormemente más riesgosa que Corea del Norte. No obstante, Musk cree que todavía estamos a tiempo de hacer algo al respecto. Según el directivo, los gobiernos necesitan comenzar a regular esta tecnología de inmediato.

“A nadie le gusta estar regulado, pero todo (autos, aviones, comida, medicinas, etc.) lo que representa un riesgo para el público está regulado. La inteligencia artificial debería estar regulada también.”, declaró el directivo. “El mayor impedimento para reconocer el peligro de la inteligencia artificial son aquellos tan convencidos de su propia inteligencia que no pueden imaginar a nadie haciendo lo que ellos no pueden.”

Si quieres saber más respecto a la inteligencia artificial, te invito a entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising