Tecnología

Toyota e Intel se unen para crear un ecosistema de vehículos autónomos

Las compañías compartirán información para el desarrollo de sus sistemas de conducción asistida

Toyota reveló que trabajará con Intel y con varias compañías tecnológicas y automotrices, para desarrollar un ecosistema funcional para vehículos autónomos y conectados. La colaboración estará basada en la compartición de datos de vehículos autónomos entre las compañías, con el propósito de desarrollar mapas y mejorar sus sistemas de conducción asistida basados en computo en la nube. Esta alianza, conocida como el Automotive Edge Computing Consortium, también contará con la colaboración de Ericsson, Denso Corp y NTT DoCoMo.

Revelación del Automotive Edge Computing Consortium
Revelación del Automotive Edge Computing Consortium

Cabe señalar que los vehículos autónomos son el nuevo segmento en el que todo mundo se está enfocando y este tipo de colaboraciones no es nada raro. Por ejemplo, Waymo y General Motors se están aliando con Lyft. Renault y Nissan están en pláticas. Baidu, el gigante tecnológico chino está tratando de colaborar con todo mundo, desde Intel hasta Nvidia. Toyota y Nissan también están colaborando para construir una planta ensambladora en Estados Unidos, para fabricar vehículos eléctricos y autónomos.

Actualmente las pruebas de vehículos conectados ya están produciendo una gran cantidad de big data y esto sólo crecerá de manera exponencial con el tiempo. Según Toyota, se estima que el volumen de información transmitido entre estos vehículos y la nube alcanzará 10 exabytes al mes para 2025. Esto representa una cantidad 10,000 veces más grande que la actual. Es por eso que hacer un repositorio común de esta información actualmente tiene sentido, especialmente si estas empresas buscan permanecer relevantes y a la par con la competencia que les lleva una buena ventaja.

Si quieres saber más acerca de los vehículos autónomos, te invito a entrar al siguiente link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising