Entretenimiento

Demandan a Nintendo por los controles desmontables del Switch

Gamevice dice que Nintendo está copiando funciones que ellos lanzaron con su Wikipad

Gamevice está demandando a Nintendo porque asegura que el Nintendo Switch viola una de sus patentes. Y es que, el Nintendo Switch no es la primera tablet para jugar, sin embargo, el concepto de los controles que se retiran de los marcos de una tablet para jugar se parece mucho a una de las ideas que Gamevice registró y utilizó en su Wikipad.

Según esta empresa, el Switch y sus Joy-Con ofrecen una combinación sospechosamente similar a la de su Wikipad, en la que un dispositivo incluye controles desmontables para jugar videojuegos de manera flexible. Gamevice está demandando a Nintendo para que pague una indemnización y para que se prohíban las ventas del Nintendo Switch. Hasta el momento, ninguna de las partes ha respondido a las preguntas de la prensa.

Cabe señalar que esta demanda es sólo el último capítulo en una historia tan triste como el intento de Gamevice. La Wikipad fue lanzada en 2012 como un dispositivo innovador que mezclaría el uso de una tablet para gaming con los controles que se han popularizado tanto entre los jugadores casuales. Originalmente, la Wikipad ofrecería una pantalla 3D autoestereoscópica, o sea que no necesitaba lentes para mostrar el efecto 3D, y muchas otras funciones que fueron retiradas para no seguir retrasando la salida.

Al final, la Wikipad fue un dispositivo muy rebajado y Gamevice decidió descontinuarlo para enfocarse en accesorios para smartphones y tablets. En cuanto al Switch, realmente es un aparato distinto, un híbrido entra consola y tablet, aunque su éxito permite ver un poco del futuro y del éxito que Gamevice esperaba para el Wikipad.

Si te interesa saber más acera del Nintendo Switch, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising