Entretenimiento

Los hackers de HBO filtraron correos confidenciales y están pidiendo rescate

HBO asegura que habrá más filtraciones en el futuro cercano

Después de un par de semanas de filtraciones pequeñas, parece que el hackeo sufrido por HBO podría ser más grande de lo que originalmente se había pensado. Los hackers responsables acaban de filtrar cerca de un mes de correos confidenciales de uno de los directivos de la compañía, aunque los reportes no lo han identificado directamente. Además, los hackers supuestamente enviaron un mensaje en video a Richard Plepler, CEO de HBO, exigiendo que la compañía pague un rescate económico, aunque la cifra no fue revelada.

“Violamos exitosamente la seguridad de su enorme red… HBO fue uno de nuestros blancos difíciles de conseguir, pero lo logramos (nos tomó cerca de 6 meses).”, aseguraron los hackers en su video. En la misma comunicación, estos criminales aseguraron que HBO es su 17ᵃ víctima y que, hasta el momento, solamente 3 de ellas se han negado a pagar el rescate.

El caso de HBO es sólo el más reciente en una lista de compañías de entretenimiento digital que han caído víctimas de ciberataques en los que los hackers acceden a los sistemas y roban contenido valioso. Según estos hackers, durante el ataque obtuvieron cerca de 1.5 TB de información, incluyendo episodios no publicados de las series Ballers y Room 104. Los hackers filtraron episodios de estas series inmediatamente después de que el ataque se dio a conocer y han advertido que publicarán más material, claro, si HBO se rehúsa a pagar el rescate.

Por su parte, HBO aseguró que está realizando el reporte forense del ataque y también reveló que cree que sí habrá más filtraciones pronto.

“Aún cuando se ha reportado que una cierta cantidad de correos electrónicos se han hecho públicos, la revisión hasta el momento no nos ha dado razones para pensar que nuestro sistema de correo electrónico haya sido comprometido en general.”, aseguró HBO en un comunicado.

Si te interesa saber más acerca de esta situación, te recomendamos entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir