Tecnología

El Reino Unido estableció lineamientos de seguridad más severos para vehículos autónomos

El gobierno quiere asegurar que los hackers no puedan tomar el control de un vehículo en movimiento

El gobierno del Reino Unido acaba de unirse al grupo de personas e instituciones preocupadas por la ciberseguridad relacionada con los vehículos que se manejan solos. El gobierno del Reino Unido lanzó nuevos y más estrictos lineamientos para la seguridad de los vehículos autónomos y reveló que quiere y necesita que la seguridad forme parte del proceso de diseño de estos sistemas. Los nuevos lineamiento establecen acciones que aseguran que la integración de sistemas de seguridad esté presente en todas las etapas de desarrollo y que las compañías ofrezcan actualizaciones durante toda la vida útil de sus vehículos.

Por otro lado, las autoridades británicas buscan que se desarrolle una estrategia de seguridad que minimice las vulnerabilidades de estos sistemas, desde la creación de mecanismos redundantes para evitar o minimizar el daño causado hackers de manera que estos no pueda obtener información de los usuarios o, incluso, llegar a obtener control sobre el vehículo. Además, las autoridades aseguran que están en proceso de crear un nuevo marco para las aseguradoras, de manera que los sistemas de manejo autónomo queden cubiertos de manera adecuada y justa y que no queden dudas acerca de quién debe pagar cuando un vehículo autónomo esté involucrado en un accidente.

Claro que esto no garantiza que los vehículos autónomos británicos serán significativamente más seguros o que los fabricantes realmente seguirán los lineamientos tan estrictamente como el gobierno quisiera. Pero, con esto y con los lineamientos de los reguladores estadunidenses, es probable que los fabricantes de automóviles usen estas recomendaciones oficiales como punto de partida. Y hasta cierto punto, las empresas ya lo hacen. Tesla, por ejemplo, invita a los investigadores a reportar vulnerabilidades y ya ha aislado sistemas como los frenos y el sistema de propulsión, para que no puedan ser alterados por factores externos.

Si te interesa saber más acerca de los automóviles que se manejan solos y los sistemas que los hacen posibles, te invito entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising