Smartphones

Las fábricas de pantallas para iPhone de Samsung operarán a todo vapor

Samsung podría producir hasta 130 millones de páneles de 5.8 pulgadas para Apple

Según nuevos reportes originados en Corea del Sur, Samsung está aumentando los niveles de producción al máximo en 7 plantas distintas dedicadas. La información apunta a que estos paneles son flexibles, aunque eso podría solo significar que este tipo de panel es el necesario para las pantallas de orilla a orilla. Según los reportes, la producción a escala completa comenzará dentro de unas semanas, incrementando 700% la capacidad de las plantas.

“Samsung Display terminó de inspeccionar 7 de sus líneas de producción que fabrican OLEDS para iPhone este mes y va a operarlas a escala completa. Su capacidad de producción de paneles para iPhone va a incrementar de 15,000 paneles por mes el año pasado a 105,000 paneles al mes este año.”, asegura el reporte.

La pantalla del iPhone 8 podría ser similar a la del Galaxy S8
La pantalla del iPhone 8 podría ser similar a la del Galaxy S8

Así que, si esa máxima capacidad de producción se mantiene y ofrece 100% de producción, Samsung estaría fabricando 130 millones de pantallas de 5.8 pulgadas al año, sin embargo, los estimados de producción para las pantallas de Apple son de 60%, debido a los retos técnicos involucrados. Actualmente se piensa que sólo el nuevo iPhone 8 utilizaría estos paneles OLED, más coloridos y eficientes, mientras que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus seguirían utilizando las mismas pantallas LCD que los modelos actuales.

Por otro lado, se piensa que Samsung es el único proveedor de paneles OLED de Apple en este momento, sin embargo, se dice que Apple pagará $2.7 mil MDD a LG para obtener líneas de producción OLED exclusivas para pantallas de iPhone. Y, para no quedarse atrás y perder este jugoso negocio, Samsung está apresurándose a construir la fábrica de OLED más grande del mundo.

Si quieres saber más acerca del iPhone 8, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising