Desktop Metal revela como sus impresoras producen objetos metálicos mas rápido y barato

Incluye un horno de sinterización totalmente automatizado

Esta empresa de Massachussetts se esta preparando para estar a la cabeza de la manufactura, con un sistema de impresión 3D mucho más rápido, seguro y barato a los existentes.

Desktop Metal reveló precios y otros detalles de sus impresoras 3D, las cuales pueden hacer objetos de cientos de aleaciones, incluyendo acero, aluminio, titanio y cobre. En términos de calidad, las piezas producidas por los sistemas de esta empresa se comparan con los artículos moldeados por inyección, dice el director ejecutivo y cofundador, Ric Fulop.

Mientras que las impresoras de metal 3D han existido por décadas, han sido limitados en términos de materiales, velocidad y accesibilidad. Eso en parte se debe a que los metales tienen un punto de fusión tan alto. No es tan fácil darles forma como lo es con por ejemplo con el plástico.

Esta empresa llama a su tecnología principal "sinterización mejorada por microondas". Las impresoras colocan capas de polvos metálicos y cerámicos que se mezclan en un polímero blando. Los cartuchos y aleaciones que trabajan con las impresoras son fabricados por Desktop Metal y otros proveedores importantes en la fabricación de aditivos. Una vez que un elemento se imprime, entra en un horno donde se cocina rápidamente. El calor quema el polímero y os gases se filtran con carbón vegetal. Mientras tanto, el metal se fusiona pero a una temperatura que no hará que se derrita y pierda su forma. Donde sea que la cerámica fue colocada en un diseño impreso, el metal permanece separado y no se funde.

Las primeras impresoras de metal 3D que utilizan láseres y calor elevado se han utilizado en la industria aeroespacial, la fabricación automotriz, y para crear dispositivos médicos, implantes y otras piezas pequeñas. Por lo general, son propiedad de enormes corporaciones como GE, que invirtió en Desktop Metal a través de su brazo de riesgo, junto con GV (anteriormente Google Ventures), BMW iVentures, Lowe's y otros.

La fabricación de metales con procesos tradicionales como el moldeo por inyección, puede ser ruidosa, crear humos de soldadura y de escape, y requieren el uso de un montón de productos químicos a los que se exponen los trabajadores, que también están sujetos a las lesiones por la operación de maquinaria pesada. La fabricación de aditivos puede proteger a los trabajadores de gran parte de estos peligros.

Desktop Metal ha ideado su nueva máquina de producción para trabajar de forma rápida, segura y para producir en masa piezas de metal, sin necesidad de ingenieros especiales para manejar las máquinas todo el tiempo. La empresa dice que su unidad de producción de metal funciona 100 veces más rápido que las máquinas disponibles anteriormente, produciendo hasta 8,200 centímetros cúbicos de objetos de metal por hora.

Más emocionante para los laboratorios de investigación, diseñadores e ingenieros, Desktop Metal también creó Desktop Metal Studio una máquina que puede usarse en un entorno de oficina, sin necesidad de respiradores, ventilación externa, grandes tanques de gas para alimentar las máquinas o cualquier otro estilo de fábrica.

Tanto el Desktop Metal Studio como el de producción en fábrica producen objetos que están listos para su uso sin procesamiento posterior. Sus diferentes soportes y piezas se pueden desmontar a mano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir