Tecnología

La SUV Model Y de Tesla llegará antes gracias al Model 3

Elon Musk reveló que su nueva SUV pequeña estará basada en el chasis del Model 3

El siguiente modelo de auto que Tesla Motors busca producir es una SUV pequeña, denominada hasta el momento Model Y y, aparentemente, basada en la plataforma creada para el Model 3. Esto es interesante, porque, en el pasado, Elon Musk, CEO de Tesla, había asegurado que el Model Y se basaría en una plataforma completamente nueva. Ahora, Musk reveló que “el Model Y estará usando una cantidad sustancial de la tecnología del Model 3, lo que quiere decir que llegará al mercado mucho más rápidamente.”

Esta estrategia parece similar a lo que Tesla Motors hizo con el Model X, su SUV de tamaño grande, cuyo chasis está basado en el del Model S. Al hacer esto, la compañía puede utilizar muchos de los componentes de la suspensión, así como otras piezas del vehículo que ya existen y ya se producen para un auto existente, en el nuevo, ahorrando una enorme cantidad de desarrollo e investigación. También, hay que tener en cuenta que esto querría decir que el Model Y tendría dimensiones similares a las del Model 3, pero con mayor altura, y también tendría una configuración de batería similar.

Durante su declaración Musk reconoció que el mercado de las SUV es muy importante y lo describió como el “segmento de producto más grande del mundo”. Este comentario está basado en que, actualmente, automóviles como la RAV4 de Toyota, la CR-V de Honda y la Escape de Ford, se encuentran entre los 10 automóviles más vendidos en Estados Unidos. El nuevo Model Y representaría una excelente oportunidad de crecimiento para Tesla, especialmente ahora que su plan de introducir automóviles eléctricos más accesibles está caminando.

Si te interesa saber más acerca de los planes de Tesla para extender el uso de los vehículos eléctricos, te recomiendo entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising