Ciencia

Los bebedores habituales tienen más probabilidades de llegar a 85 años sin desarrollar demencia

Un estudio reveló que las personas que toman bebidas alcohólicas regularmente tienen menos riesgos de contraer enfermedades mentales

Un nuevo estudio, llevado a cabo por la UC San Diego, asegura que algunas personas que consumen alcohol regularmente, de manera moderada a alta, tienen más posibilidades de llegar a los 85 años de vida sin desarrollar demencia u otros problemas cognitivos, en relación con personas que no beben absolutamente nada. El estudio fue realizado con personas predominantemente blancas, de clase media, hombres y mujeres, que viven cerca de Rancho Bernardo, en North County, California.

En su investigación, la UC San Diego asegura que, en parte “los bebedores moderados y pesados tenían dos veces más posibilidades de vivir hasta la edad de 85 años sin sufrir impedimentos cognitivos, en relación con los no bebedores.” Este estudio forma parte de un grupo de estudios, en su mayoría no definitivos, que buscan examinar cómo todo, desde la dieta hasta factores ambientales, influye en el desarrollo de la demencia.

“Por su definición [federal], beber moderadamente involucra consumir hasta una bebida alcohólica al día para cualquier mujer adulta de cualquier edad y para hombres de 65 años o más y hasta 2 tragos al día para hombres adultos de menos de 65 años.”, declaró la universidad. “Beber fuerte es definido como tomar hasta 3 bebidas alcohólicas al día para cualquier mujer adulta de cualquier edad y para hombres de 65 años o más y hasta 4 tragos al día para hombres adultos de menos de 65 años. Beber más que estas cantidades está categorizado como excesivo.”

La universidad no recomienda consumir bebidas alcohólicas como método para mejorar la longevidad y la salud mental

Un detalle importante es que la universidad aclaró que no está recomendando consumir bebidas alcohólicas como un medio directo para impactar positivamente en la longevidad y en la salud cognitiva. “El consumo de alcohol, particularmente vino, está asociado con entradas de dinero y niveles de educación mayores, lo que a su vez está asociado con menores tazas de fumar, menores tazas de enfermedades mentales y mejor acceso al cuidado de la salud.”

El estudio de la UC San Diego involucró a 1344 adultos mayores entre 1948 y 2013. Todos los participantes tenían algún tipo de estudios universitarios, según la universidad.

Si quieres saber mas acerca de otros estudios interesantes, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising