Tecnología

El pod de pasajeros de Hyperloop One completó su primera prueba en vivo

El pod XP-1 alcanzó una velocidad de 309 kph antes de que los frenos se activaran

Sólo unas semanas después de que Hyperloop One demostrara el funcionamiento de un trineo levitante en su tubo de pruebas, la compañía acaba de obtener otro logro importante. La compañía realizó un viaje de prueba con su pod de pasajeros XP-1 en el tubo de prueba y alcanzó una velocidad máxima de 192 mph (aproximadamente 309 kph). Cabe señalar que el pod viajó cerca de 300 metros antes de que los frenos se accionaran para llevarlo a un alto gradual, sin embargo, alcanzó las 192 mph antes. Esta velocidad coloca al sistema de Hyperloop One ligeramente arriba de un tren de alta velocidad categoría 1, cuya velocidad máxima es 155 mph (300 kph aproximadamente), sin embargo, no tan rápido como el tren bala japonés.

El plan de Hyperloop es que sus pods alcancen velocidades cercanas a 750 mph (1207 kph), pero eso no va a suceder mientras estén haciendo las pruebas dentro de un tubo de prueba de medio kilómetro de largo. Sin embargo, la compañía se ha ido poniendo metas realistas y las ha ido cumpliendo una tras otra. Además, esto deja claro, finalmente, que Hyperloop sí está trabajando ya en el desarrollo de sus primeros prototipos.

El XP-1, el pod utilizado para la prueba mide 8.7 metros de largo, 2.7 metros de alto y 2.4 metros de ancho, esto lo hace más estrecho que un vagón de metro, por ejemplo, lo que no lo hace incómodo, pero tampoco ofrece un exceso de espacio para los pasajeros. En cuanto al ruido que los pasajeros experimentarán durante sus viajes, Hyperloop One asegura que será similar al de cualquier aeropuerto o sistema de transporte subterráneo relativamente nuevo.

Josh Giegel, uno de los fundadores de Hyperloop One asegura que el motor que su equipo construyó para impulsar al XP-1 a través del tubo es una maravilla y está muy orgulloso de él. Muchos motores tienen grandes problemas al tratar de operar en un vacío casi absoluto, sin embargo, el suyo puede hacerlo sin problemas y, además de ser extremadamente resistente, es uno de los motores más eficientes que se han construido hasta ahora, según Giegel.

La compañía asegura que esta prueba marca el fin de su Fase 2, que fue demostrar al mundo que su concepto realmente puede funcionar. Sin embargo, la Fase 3 no se tratará acerca de incrementar la velocidad alcanzada por los pods, sino más bien de resolver los problemas prácticos que aún existen en el sistema, por ejemplo, construir un sistema de exclusas que permitan que los pods entren y salgan del vacío de los tubos sin causar fugas. Esto quiere decir que Hyperloop One no está buscando extender su tubo de pruebas, al menos no en el futuro cercano.

SI quieres saber más acerca de Hyperloop One y el sistema de transporte que propone, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising