Tecnología

Apple está trabajando en sistemas autónomos para más que automóviles

Tim Cook reveló que están desarrollando sistemas de inteligencia artificial para otros usos

Tim Cook, CEO de Apple, reveló recientemente que Apple está trabajando en el desarrollo de sistemas autónomos, pero no sólo con el propósito de desarrollar vehículos que se manejen solos. Aparentemente, los esfuerzos de Apple en cuando a sistemas de inteligencia artificial que puedan encargarse de realizar tareas complejas sin intervención humana planea extenderse a otras áreas, sin embargo, Cook no quiso revelar más información al respecto.

“Los sistemas [autónomos] pueden ser usados en una variedad de maneras. Un vehículo es una de ellas, pero hay varias áreas distintas para eso. Y no quiero entrar en más detalles.”, declaró Cook durante una llamada con inversionistas.

Y aunque el CEO realmente no reveló más al respecto, el mensaje es claro, Apple está desarrollando sistemas de inteligencia artificial capaces de operar con ciertos niveles de autonomía y no se está limitando al mercado automotriz. Hasta donde sabemos, esta tecnología podría ser aplicada para drones, sistemas de envíos, sistemas robóticos de ensamblaje, robots de búsqueda, etcétera. Cabe señalar que actualmente ya hay proyectos tratando de aplicar esta tecnología para crear líneas de ensamblaje automáticas y para crear robots que realicen entregas sin dirección humana.

Por el momento no tenemos manera de saber qué está planeando Apple, sin embargo, el movimiento permitiría que la compañía coloque su tecnología autónoma en el centro de diversos mercados, ofreciendo sistemas modulares que las empresas puedan licenciar, en lugar de tener que desarrollar la tecnología desde cero. Este plan parece ser el que empresas como Waymo tienen para su tecnología de vehículos autónomos.

“Estamos muy enfocados en los sistemas autónomos. Tenemos un gran proyecto en marcha y estamos invirtiendo en grande en esto. Desde nuestro punto de vista, la autonomía es más o menos la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial.”, añadió Cook.

Si quieres saber más acerca del uso de los sistemas autónomos en relación con los automóviles, te recomiendo entrar aquí.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising