Apps

Retrasarán eventos de Pokémon GO en Europa después del gazapo de Chicago

Niantic anunció que los eventos retrasados se moverán para el otoño de este año, pero no reveló fecha exacta

Hace una semana, Niantic Labs celebró su primer evento masivo físico, el Pokémon GO Fest, en el que miles de usuarios se reunieron en Chicago para participar en actividades grupales y para capturar Pokémon y demás, sin embargo, el evento no resultó como se esperaba. Miles de fanáticos vivieron un día horrible, lleno de fallas y errores que no permitieron que los jugadores se conectaran al juego. Según Niantic, la mayoría de las fallas se debió a la enorme congestión celular, pero también hubo problemas con los servidores del juego y esta situación los orilló a retrasar varios de los eventos que se tenían planeados en Europa, para tratar de asegurar que los entrenadores Pokémon no vuelvan a vivir algo parecido.

La compañía avisó de los retrasos en una entrada de su blog, en donde reveló que retrasaría los eventos planeados para Copenhague y Praga, que se llevarían a cabo el 5 de agosto y los de Estocolmo y Ámsterdam, que tendrían lugar el 12 de agosto. El desarrollador no reveló las nuevas fechas y sólo dijo que se realizarán más adelante, durante el otoño. Por otro lado, otros eventos, que se llevarán a cabo en Japón (el 14 de agosto) y en Francia, España y Alemania, planeados para el 16 de septiembre, sí seguirán como estaban anunciados.

El evento de Chicago fue tan desastroso que cuando John Hanke, CEO de Niantic subió al escenario para dar sus comentarios inaugurales, la multitud lo abucheó peor que a Trump en congreso de ambientalistas. Al final, Niantic terminó reembolsando el costo de los boletos del evento y ofreciendo a los jugadores $100 USD en Pokécoins, para usar dentro del juego, sin embargo, hay un grupo de jugadores que está demandando a Niantic, como parte de una demanda grupal, tratando de que la empresa les pague los gastos de viaje incurridos para asistir a su evento fallido.

Si te interesa saber más acerca de Pokémon GO y de su impacto em la industria, te invito a entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising