Apps

Huésped demanda a Airbnb después de supuesto ataque sexual del anfitrión

La víctima asegura que la compañía no hizo bien su revisión de antecedentes

Una huésped de Airbnb está demandando a la compañía por haber negligido su obligación de revisar los antecedentes de un anfitrión, después de que este supuestamente la atacó sexualmente durante su estadía en su propiedad. Según el escrito de demanda, Leslie Lapayowker asegura que su anfitrión, Carlos Del Olmo, la agredió sexualmente durante una estancia en su hogar de Los Ángeles, en julio de 2016. La mujer relata que Del Olmo comenzó a hacer comentarios inapropiados mientras consumía drogas y, posteriormente, comenzó a exigir que tuviera relaciones sexuales con él. El hombre supuestamente la sujetó, la besó y le mostró partes de su anatomía que constituyen un delito sexual.

La mujer asegura que Airbnb no realizó la revisión de antecedentes de Del Olmo de manera adecuada, lo que hubiera prevenido el ataque sufrido por ella. Y es que Del Olmo, quien tenía status de superhost en Airbnb, había sido arrestado en 2013 por un incidente de violencia doméstica, sin embargo, se libró del debido proceso al someterse a clases de manejo de la ira. Airbnb, por su parte, alega que sí indagó, pero decidió que Del Olmo podía ser un anfitrión en su servicio porque no había enfrentado proceso en aquella ocasión. La compañía realiza revisiones de antecedentes de todos los anfitriones y huéspedes, y presta especial atención a las listas de vigilancia de terroristas, condenas por delitos graves, registros de delincuentes sexuales y "delitos menores significativos".

Esta demanda parece ser la primera que Airbnb enfrenta en relación a un ataque de naturaleza sexual y parece estar generando conciencia acerca de la responsabilidad legal que la empresa podría tener al no realizar un proceso de investigación adecuado de sus anfitriones y huéspedes, ya que, a fin de cuentas, su negocio gira alrededor de convencer a la gente de literalmente darle las llaves de su hogar a un desconocido o de ir a la casa de un extraño a pasar la noche.

Cabe señalar que, a pesar de que Lapayowker presentó una denuncia criminal contra Del Olmo en 2016, la policía determinó que no había pruebas suficientes para seguir el proceso y desecharon el caso, sin embargo, Airbnb decidió bannear a Del Olmo de su servicio.

Si quieres saber más acerca de Airbnb y su servicio, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising