Tecnología

Australia construirá una Súper Carretera Eléctrica de 1600 km con cargadores para autos

El proyecto busca promover la compra de vehículos eléctricos en Queensland

Algunos países grandes con baja densidad poblacional están teniendo problemas para desplegar estaciones y crear redes de carga para vehículos eléctricos en viajes de larga distancia y Australia es un excelente ejemplo, sin embargo, el gobierno de este país está tratando de adelantarse a este problema. Según nuevos reportes Australia creará una nueva “Súper Carretera Eléctrica” que tendrá una extensión de 1600 kilómetros y tendrá estaciones de carga eléctrica rápida a lo largo del trayecto. El proyecto supuestamente será puesto en operación antes de que termine este año.

Un detalle interesante es que Queensland, el estado encargado del proyecto, tiene una población aproximada de 5 millones de personas y menos de 1000 vehículos eléctricos, por lo que muchos consideran que el movimiento es algo prematuro. Por su parte, el gobierno opina que tomar esta medida podría incrementar las ventas de vehículos eléctricos en la región.

La ruta que seguirá la nueva Súper Carretera Eléctrica en Australia
La ruta que seguirá la nueva Súper Carretera Eléctrica en Australia

“Este proyecto es ambicioso, pero queremos tener a tantas personas como sea posible involucradas con la revolución del vehículo eléctrico, como parte de nuestra transición a un futuro de bajas emisiones. Hoy estoy anunciando los primeros 18 pueblos y ciudades que conforman la primera fase de la Super Carretera Eléctrica y, una vez que comience a operar en los próximos seis meses, permitirá conducir un vehículo eléctrico desde la frontera sur del estado hasta el Lejano Norte. Estarán [los cargadores] disponibles para su uso sin costo alguno durante la fase inicial de la súper autopista, para que podamos alentar a tantas personas como sea posible a empezar a usarlas.", declaró Steven Miles, ministro ambiental y ministro interino de caminos.

Y sí, que el uso de las estaciones de carga vaya a ser gratuito es un punto muy atractivo, sin embargo, no es el único, ya que el gobierno planea conectar estos cargadores a su sistema de energía verde, para darles poder con energía limpia o al menos disminuir un poco su huella ecológica. Por el momento no se sabe qué tipo de estaciones serán las que se instalen, sin embargo, se sabe que serán de nivel 2 y 3 en cada uno de los sitios, lo que permitirá que la mayoría de los vehículos eléctricos comerciales las puedan aprovechar.

Si quieres saber más acerca de los vehículos eléctricos, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir