Entretenimiento

Nintendo no ha podido cubrir la demanda del Switch

Se vendieron 2 millones de unidades en los 3 meses pasados, pero pudieron haber sido más

Nintendo recién reveló los números de venta de su nueva consola Switch durante el primer trimestre de este año. Durante esos 3 meses, Nintendo vendió 2 millones de unidades de la consola, una cantidad realmente impresionante y una excelente muestra de lo popular que ha resultado ser. Sin embargo, lo más importante es que el Switch representa una gran recuperación económica para Nintendo después del fallo comercial que el Wii U resultó ser, ya que sólo se vendieron 13.5 millones de consolas durante todo su ciclo de vida.

Y, aunque 2 millones son un número impresionante, la cantidad de consolas vendidas durante el trimestre podría haber sido aún mayos, sin embargo, Nintendo no ha podido mantener el volumen necesario de consolas producidas para cubrir la demanda del Switch. De hecho, actualmente, es difícil que alguien pueda ir a una tienda para comprar un Switch, debido a las carencias de inventario, meses después del lanzamiento de la consola.

Lo interesante es que Nintendo no parece estar particularmente agobiado o interesado en cambiar sus procesos de producción para cumplir con la demanda de inventario del Switch. Hasta el momento, la compañía sigue manejando un estimado de ventas para este año de 13 millones de consolas, el mismo con el que arrancó el año.

Además, Nintendo reveló que obtuvo ingresos de $1.37 mil MDD y un margen operativo de $144.8 MDD. Estos números son significativamente más altos que los del año pasado, cuando Nintendo tuvo pérdidas operativas de casi $46 MDD, al hacer las transición del Wii U al Switch.

Si quieres saber más de la consola de Nintendo, te recomiendo entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising