Guías

5 populares programas descontinuados por Microsoft

¿Extrañas alguno de estos programas?

Recientemente nos enteramos que Microsoft dejaría morir a su popular Paint, en la próxima actualización de otoño del Windows 10. Esto nos ha puesto a reflexionar en Qore y decidimos recordar otros 5 populares programas que fueron descontinuados por Microsoft. Esta es la lista:


1. Encarta (1993 – 2009)

Encarta era una enciclopedia virtual que era publicada Microsoft desde 1993 hasta 2009, la versión en español fue lanzada hasta 1997. Esta enciclopedia estaba disponible a través de múltiples CDs y luego en DVD, cuando fue lanzado.

Al final, en los últimos días de su existencia, Encarta podía ser consultada en línea en su sitio web, con acceso limitado y publicidad. También se podía adquirir una suscripción anual para acceder al contenido completo.
¿Alguna vez utilizaste esta enciclopedia virtual para terminar tu tarea?


Quizás te interese: Microsoft podría eliminar Paint en las siguientes versiones de Windows

2. Movie Maker (2000-2017)

El famoso Movie Maker apareció por primera vez el 15 de septiembre del 2000, incluido en el sistema operativo Windows ME. Después apareció en Windows XP y Windows Vista hasta que en 2009 la compañía decidió incluirlo en su site de Windows Live Essentials.

Básicamente, el Movie Maker era un editor de video simple, diseñado para crear videos o presentaciones con imágenes para que los usuarios los compartieran en la web, Facebook o YouTube. Incluso más de algún maestro te habrá pedido un video y el Movie Maker te sacaba del apuro.

Actualmente, el Movie Maker, sigue disponible en algunas versiones de Windows 10, la última versión estable fue publicada en 2012 y Microsoft descontinuó este popular editor de video el 10 de enero de 2017.

3. Windows Live Messenger (1999-2012)

El Windows Live Messenger (antes MSN Messenger) era un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft para funcionar con su sistema operativo Windows. Aunque también fue compatible con Mac, Windows Phone, iOS y Android.

La primera versión de esta popular aplicación fue lanzada como Windows Messenger el 22 de julio de 1999, y en sus mejores tiempos fue utilizado por más de 330 millones de usuarios activos al mes.

Tal vez recuerden —al igual que yo— con nostalgia este software que revolucionó la manera en que nos comunicábamos en aquel entonces a principios de siglo y por lo tanto también modificó la manera en que nos comunicamos actualmente. Podríamos considerar a esta aplicación como el fundador o el abuelo de nuestros WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y hasta Skype (¿Skype en 2017?).

Así fue hasta que el 7 de noviembre de 2012, Microsoft anunció oficialmente la clausura de Windows Live Messenger en todo el mundo, a partir del 8 de abril de 2013.

4. FrontPage (1995-2006)

FrontPage era un editor de páginas web para Windows. Incluso formó parte de la popular suite de Microsoft Office, desde 1997 hasta que fuera reemplazado por el Microsoft Expression Web y el SharePoint Designer en la suite Office 2007.

5. Microsoft Works (1988-2007)

El Microsoft Works era algo así como el hermano menor del Word, con menos funciones y más barato. Este incluía un procesador de texto y una hoja de cálculo o base de datos. Las últimas versiones incluyeron una aplicación de calendario.

Quizás la mayor diferencia entre el Works y el Word era que el primero estaba enfocado para trabajar con plantillas, en vez de a partir de un documento en blanco.

El Works costaba $40 USD (aprox. $715 MXN), por lo que muchos fabricantes optaban por comprar la licencia y preinstalarlo en sus computadoras. ¿Llegaste a encontrar este software instalado en tu PC?


El Paint se une a una larga lista de programas descontinuados por Microsoft. Aquí hemos reunido solo 5, ¿recuerdas algún otro que hayamos dejado fuera?, ¿extrañas alguno de estos programas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising