Apps

Niantic: el gazapo del Pokémon GO Fest fue culpa de la cobertura móvil

El CEO de Niantic asegura que no dejarán de hacer eventos físicos de este tipo

John Hanke, CEO de Niantic, el desarrollador de Pokémon GO, se disculpó con los fans por el desastre que el primer Pokémon GO Fest resultó ser y se tomó el tiempo para explicar qué fue lo que sucedió. Según Hanke, quien fue abucheado en el evento peor que Trump en Francia, aseguró que los errores y problemas no se debieron a la falta de preparación de Niantic, sino que la enorme cantidad de personas tratando de jugar causó un nivel de tráfico celular sin precedentes, lo que sobrecargó a los proveedores de telefonía celular y eso fue lo que causó que tantos fanáticos no pudieran jugar en el evento.

“Algunos problemas técnicos con el software de nuestro juego causaron fallos en el cliente e interfirieron con la jugabilidad de algunos usuarios. El problema de la jugabilidad se resolvió con un cambio de configuración del servidor y los fallos también se solucionaron para muchos, pero no todos los usuarios. Un problema más prolongado fue causado por la sobresaturación de las redes de datos móviles de algunos proveedores. Esto hizo que muchos asistentes no pudieran acceder a Pokémon GO u otros servicios de Internet. La congestión de la red también provocó un problema de inicio de sesión que afectó a algunos usuarios que sí tenían acceso a Internet.”, declaró Hanke.

Ahora, el CEO reveló que algunos proveedores de telefonía celular sí desplegaron dispositivos conocidos como Cellular on Wheels o COW para extender la capacidad de la red celular en el lugar y otros trataron de desplegar hotspots Wi-Fi para tratar de aliviar la congestión, sin embargo, el enorme número de asistentes y la mala distribución de la infraestructura celular de Chicago, causaron los problemas de conexión para los usuarios.

Y, a pesar del gazapo, Niantic asegura que no se rendirá en el esfuerzo de seguir organizando este tipo de eventos públicos en los que los jugadores se pueden reunir para colaborar en masa y realizar tareas y misiones especiales. Incluso con los problemas, Niantic dijo que se registraron más de 69,000 batallas y se capturaron 7.7 millones de Pokémon durante el festival y, de esos, 440,000 fueron Pokémon legendarios, como Articuno y Lugia.

“Los eventos en el mundo real son fundamentales para el ejercicio, la interacción social y la misión de exploración de Niantic. Hemos estado haciendo eventos desde los primeros días de Ingress en 2012. El sábado pasado no fue un día feliz para nosotros, pero servirá para que podamos seguir construyendo experiencias que reúnan a la gente, la tecnología y el mundo real de maneras innovadoras.”, declaró el CEO.

Si quieres saber más acerca de Pokémon GO, te invitamos a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising